HOLA CHICOS; GRACIAS POR ADELANTADO... TENGO UN PROBLEMA CON MI QUERIDA KONA. HACE AÑOS QUE ESTABA DETRAS DE UNA HORQUILLA DE SUSPENSION PARA ESTA CLASICA DEL 97. ME ENCUENTRO CON EL PROBLEMA QUE ME DICEN QUE LAS HORQUILLAS ACTUALES YA NO SE FABRICAN CON DIAMETROS DE 1 1/8 QUE ES EL QUE TIENE ESTA KONA. MI PREGUNTA ES... ¿SABRIA ALGUIEN SI LE PUEDO METER UNA Rock Shox Tora SL Coil 100 2009?. EN LAS ESPECIFICACIONES DICE QUE ES DE 1 1/8... ¿QUE PROBLEMA PODRIA TENER SI LA COMPRO POR INTERNET Y DESPUES NO LE VALE??, TAMBIEN LE TENGO QUE CAMBIAR DIRECCION Y POTENCIA.... ESPERO VUESTROS CONSEJOS.... MUXAS GRACIAS A TODOS!!!
Muy buenas. Hay que sentarse,recapacitar y no liarse de esa manera porque menudo cacao que hay montado. Una Kona del 97 que tiene dirección de 1/1/8"...hasta ahí perfecto. Yo creo que actualmente el 99% de horquillas de suspensión del mercado mundial por el diámetro del tubo que tienen te sirven porque son también de 1/1/8". Otra cosa será que el tipo de geometría de esa bici,(que tampoco es tan clásica por el año que dices que es) acuse el cambio de cotas que produce la instalación de una horquilla actual. Es decir...100mm de horquilla actual puede ser que descompense algo la geometría de la bici.
Muxas gracias Josele; Con respecto al cambio de geometria en la bici, es un tema que ya habia considerado. Lo que ocurre es que la economia actual no me da para una nueva, jeje!!, y hay esta el problema... Tengo que ingeniarmelas para que esta preciosidad pueda comer en el campo... aunque sea una horquilla de recorrido 80-100. Te agradeceria que me aconsejaras una horquilla actual dentro de los 200-250 € que le pudiera venir bien... HAY VA UNA FOTILLO...
No tengo mucha idea de Kona yo por desgracia;pero esa bici no me suena para nada del 97...quizá el 94 o 95,llevas dirección de rosca y potencia clásica. Dá la casualidad que lo que te vale de cualquier horquilla de ahora es precisamente el diámetro del tubo,jeje. Eso sí tendrás que cambiar dirección y potencia por nuevas en sistema ahead. Y es que esa bici me parece que no tiene nada de serie....excepto la potencia únicamente,jaja
Ademas de lo que te indica perfectamente Josele debes contar con el tema frenos...hoy en dia no encontraras horquillas para cantis, tendras que hacer apaños y el que menos te aconsejo es le de colocar ''V's'' con palancas de cantilever. Que tiene de malo tu horquilla? El viernes recupere una rigida mia que tenia ''desaparecida'' desde hace ni se sabe y sali de la tienda cantando soleares. Has pensado que a ese icono de la ligereza en su tiempo le vas a meter una horquilla que debe superar comodamente los 1.800 grs. y que le va a quedar a esos tubos finitos de pena -eso ya es opinion personal mia, claro-
recapitulando: necesitas ademas un freno en V y su maneta correspondiente, mejor coger la pareja por aquello de la estetica y mantener la frenada similar, por ejemplo avid SD7 con manetas a juego, aprox. 60€ direccion ahead canecreek s-3 35€ potencia cualesquiera 25€ separadores, cables, fundas etc 10€ lo cual nos deja 120€ para la horquilla. por este dinero aun puedes encontrar horquillas como la RS dart (mas de 2kg de fijo) Pero no lo hagas, bueno yo no lo haria..... aunque claro yo tengo mas de una bici, quiero decir que teniendo en cuanta los terrenos por donde me muevo si solo tuviera una bici no seria rigida al 100%.