problema para hacer 2x9 mondraker factor r

Tema en 'Mecánica' iniciado por montecitobtt, 1 Dic 2014.

1. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, un amigo tiene una Mondraker factor R 2010 a la cual le quiere poner solo dos platos (2x9) el problema le viene cuando en la tienda le han dicho que no se puede que el desviador se queda alto,tambien le han dicho que no se puede poner un desviador de abrazadera por arriba por que toca en la parte baja del cuadro.¿Alguien a tenido el mismo problema? ¿No se puede convertir a 2x9? 1saludo de antemano a todos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    que yo sepa se tienen que poder poner 2 platos es posible que tenga algun roce en algun piñon pero nada fuera de lo normal,lo del desviador lo mejor es no tocar el de serie.

3. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola! pero el desviador de serie al quitar el plato grande se queda alto

4. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A mi me paso lo mismo con el desviador delantero por ser e type e ir fijo al cuadro, todo quedó en comprar un específico 2x10 de la medida del nuevo plato grande
    En mi caso fue un xt 22 euros

5. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola raul.lin! ¿y no te tocaba el desviador en ningún sitio? mi amigo se quiere poner un 36 o un 38 ¿Qué desviador deveria de comprar?. como ves estoy muy pez en el tema..jejeje!!!

6. raul.lin

raul.lin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ahora que leo bien el primer mensaje veo que el desviador es de abrazadera en ese caso ya es diferente al mio que es fijo al cuadro y entonces si que los hay diferentes según los dientes del plato así que mi ejemplo no te vale
    Creo que lo mejor será que preguntes en el hilo específico de la momdraker factor que seguro que alguien lo ha intentado y tendrá la solución, siento haberte confundido con mi ejemplo

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El otro día a una ORBEA d eun colega le pusimos 2 platos, con el cartucho de rodamientos hollowtech II y todo y con el desviador de 3v teniamos problemas de ajuste. Aún con L bien regulado se salía la cadena al cambiar del grande a pequeño. La maneta de cambio tiene un ajuste para convertirla sólo a 2 platos, pero nada, se salía. Estuve jugando con la altura y mejoraba dejándolo más alto que los 1.5 a 3 mm normales, pero siempre rozaba en los extremos y creo que era porque ese desviador no estaba pensado para 2V.

Si apoyaba el eje del pedalier en una mesa, el de 2V y el de 3V, me fijaba que el plato pequeño del 2V caía en medio del hueco que queda entre pequeño y mediano del 3V. Y el grande de 2V quedaba en medio del hueco entre el mediano y grande del 3V... Pensao estaba bien pensao el diseño para que quedase con 2platos el mazacote completo centrado respecto a uno de 3 pero el desviador no iba bien y leyendo vi que lo mejor es ocmprar un desviador de 2V y listo, ya que los labrados y formas que tienen las chapas del 3v son diferentes.

8. montecitobtt

montecitobtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno le dire a mi amigo que pruebe uno especifico para 2v y de todas formas me pasare por el hilo de la mondraker factor. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayudarnos a los que no entendemos mucho del tema!!

Compartir esta página