Pues eso, cada vez que tengo que inflar mis ruedas es una odisea, las llevo con el Kit, y cada vez que abro la valvula para incharla, sale el moco, y se que pegada la barilla, no baja ni sube, y luego no le entra aire, las 2 ruedas. ¿hay algun truco para esto?
Yo siempre que vengo de montar, procuro dejar la bici con las dos valvulas en la parte de arriba, asi el liquido se queda abajo y no sale. No se si te valdrá esto?
Usa bombonas de estas cuando estés en el monte sin poder usar un compresor de una gasolinera. http://www.coyotebike.com/spanish/co2-bombonas-16-gr-topeak.html hay mil marcas y mil modelos, pero es la mejor opción.
Seguramente, al montarlas, los obuses de las válvulas pillaron moco. Prueba a pasar por el taller y que te los cambien o vendan, lmontas los nuevos con cuidado y a ver que pasa. A mí me pasó con uno y al final lo cambié y terminaron los problemas. Suerte.
Yo nunca me he preocupado si las válvulas quedan arriba o abajo y nunca he tenido ese problema. Pero ya puestos a fijarse, mejor dejarlas abajo. Dejándola abajo el nivel del líquido nunca va a superar la base de la válvula a no ser que le metas 1/2 litro. Entonces si le ha entrado líquido a la válvula durante la ruta, estando abajo saldrá por su propio peso, pero sí la dejas arriba ahí se quedará. De todas formas es difícil que en ruta el líquido entre en la válvula porque por la fuerza centrífuga quedará en la parte de rodadura de la cubierta. Si aún así tú siempre la dejas arriba y nunca has tenido problemas, es una prueba de que no hace falta estar pendiente de donde queda. Yo pienso que cuando es más fácil que se manche la válvula es al recargar el líquido por la válvula, al pulsar el obus para desinflarla o con el aire que se escapa al meter el inflador. Yo cambiaría los obuses por los de cualquier cámara vieja o los limpiaría bien y no creo que vuelvas a tener problemas.
hay algunas valbulas tubeless como las mavic que se pueden desmontar en dos y las puedes limpiar. de esta manera le quitas el "moco" y le hechas una gota de aceite y yasta . esto es lo que suelo hacer yo.