hola buenas noches os comento el problema que tengo: dispongo de unas bielas xt m780 de tres platos , le queria montar dos platos, asi que le puse dos platos que tengo , un 38 stronglight y un 26 ta specilites, pues el problemas es que no me sube bien del 26 al 38 y al bajar del 38 al 26 se me mete la cadena por un momento entre los dos platos, no va fino el cambio, decir que el 26 esta montado en lugar del plato pequeño de las bielas (64 entre agujeros) y el 38 esta montado en lugar del plato mediano con sus correspondientes arandelas del kit frm para los tornillos, observendo detenidamente el proceso de cambio , me he dado cuenta que no sube bien del 26 al 38 por que el plato de 38 es totalmente liso y no dispone de ningun tipo de remache o guia para ayudar a subir a la cadena y al bajar del 38 al 26 se mete la cadena entre los dos platos por que al ser el 38 liso se mete justo entre medio ( el plato de 32 de serie de las bielas lleva como unas especie de rampa que hace que resbale la cadena al bajar del 32 al 24 por eso no se mete la cadena entre ambos) que puedo hacer? he visto que venden suelto el plato de 38 o 40 dientes de origen de las bielas m780 xt 2012 de dos platos, pero no se si valdra para las bielas xt m780 de tres platos, la separacion de tornillos es de 104 mm , en teoria si valdria pero no estoy seguro , a ver si alguien puede ayudarme que estoy deseando montar dos platos a la 29er un saludo y gracias
buenas! en mi anterior bici monte 2 platos en unas bielas xtr (del modelo anterior al actual) de las mismas marcas que tu, pero el grande era de 40 dientes i tambien liso (sin ayudas). no fue facil ajustar el cambio, pero una vez ajustado funcionava muy bien, tambien te tengo que decir que soy de los que, al cambiar, le doy con menos o casi sin fuerza a los pedales. seguramente tendras que aflojar i mover hacia arriba el cambio, ya que le diametro de los platos es mayor y este tiene que actuar un poco mas arriba para hacer su funcion. creo que aqui esta la clave de tu exito. ya me diras... saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con grauman, a parte de romperte la cabeza un poco con el ajuste del cambio que a veces puede llegar a ser agobiante, hay que tratar tu bici con un poco mas de delicadeza a no ser que te sobre el dinero jajajaj. Veo mucha gente que cuando cambia subiendo una cuesta elevada no deja de forzar la pedalada y el cambio hace un ruido como si se fuera a partir en dos, y a veces el problema de un mal cambio o un desajuste excesivo de los cambios es debido a que no dejamos que el cambio suba o baje de plato o piñon con menos tension el la cadena. Espero que resuelvas el problema solo con unos pequeños ajustes UN SALUDOS
Me parece correcto lo que comentais de ajustar bien el desviador pero puede que ese plato que comenta no le sirva o lo hayas montado alreves que tambien podria ser, yo cuando lo iba a montar me di cuenta de que dependiendo de la posicion queda mas separacion o menos entre platos.
hola de nuevo en lo q decis estoy de acuerdo pero yo manejo los cambios con suavidad , no va como tiene q ir , por eso preguntaba si se puede poner el plato grande de las bielas xt m780 2x10 2012 de 38 dientes en donde va el plato mediano de las bielas xt m780 3x10 2012 , ambos son de 104 mm entre agujeros del plato, si se pudiera poner lo compraba q vale 50 euros y asi si q funcionaria perfecto, a ver si alguien lo sabe ..... un saludo,
el problema es q el plato es liso y tiene dos problemas , 1 q al bajar de plato grande a pequeño se mete la cadena entre ambos durante un instante (por q no lleva rampa en diagonal como el de origen de shimano xt) y al subir de pequeño a grande no sube bien por q al ser liso el plato grande le cuesta mucho subir ya q no dispone de enganches ni rampas para ayudar a subir a la cadena un saludo
porque cuando hablas de arandelas del kit de FRM, son para no poner tornillos mas cortos, o estan entre la biela i alguno de los dos platos? en las bielas xtr se necesitava unas, pero creo que en las otras no, a no ser que el plato mediano original tenga algun grosor que lo haga quedar montado mas adentro. no se si me he explicado bien.