Buenas Hace unos tres años compre una MTB en el Corte Inglés. Cuando empece a usarla me descubrieron una lesion en la espalda y deje de usarla por prescripción medica. En estos 3 años le habré hecho unos 200kms, ósea, nuevísima. Ahora cuando voy a usarla de nuevo, la saco de la funda la limpio y observo en el cuadro una raja, se me cayo el cielo encima. Fui al Corte Inglés y expliqué lo sucedido, me dijeron que aveces pasa y que la marca se hace responsable aun habiendo pasado los dos años de garantía. Cuando me iba me recordaron que trajera el ticket de compra ya que la marca lo pide, bueno no hay problema. Voy a atención al cliente para pedir una copia y......y? de nuevo el mundo encima... a los dos años se borran todas la facturas automáticamente y no se pude hacer nada GRRRRRR Que puedo hacer???
Uff, yo es que por manía siempre que compro algo el tiquet lo grapo junto a todos los papeles que vienen con el objeto para prevenir cosas así. No se yo si se podrá hacer algo... No pagaste con tarjeta? Igual así podrías sacar del banco el cobro o yo que se..
La verdad es que es una faena que se borren ciertos datos, sobre todo si pagas con tarjeta, los numeros de los papeles se borran. Mira ver lo que dice joseprs, si pagaste con tarjeta a lo mejor pueden mirar en archivos.
Pregunta en la web del Corte, al pagar con su tarjeta algún registro deben tener. Parece raro que no tengan nada, son dos años, no veinte.
Es posible que el sistema con el que trabajan lo tengan diseñado para que trabaje con la información de los dos últimos años, para no sobrecargar bases de datos y mantener ágil el funcionamiento de sus programas. Ahora bien, están obligados legalmente a guardar toda la documentación de los últimos 5 años, sobre todo de cara a Hacienda. Estoy seguro que tu factura la tienen, pero claro, es muy posible que no esté disponible de una forma directa en su sistema. Estará en su central, en sus archivos, pero seguro que está, no lo dudes. La cuestión es que para obtener dicho documento, al estar "fuera" de los datos que manejan habitualmente, seguramente no te va a valer el acudir al mostrador de atención al cliente o de facturación. Te dirán lo que ya te han dicho, que no tienen acceso a ello,.. que ya no existe.... bla bla bla. Tendrás que hacer la solicitud formal a sus Servicios Centrales, pero si te dicen que no tienen tu factura, que sepas que lo que pasa es que no quieren buscarla y que te están mintiendo. Mi recomendación es que escribas una carta certificada a sus Servicios Centrales (Administración/Facturación) y esperes a ver qué pasa. Si tienes suerte a la primera, perfecto. Y si no, una segunda carta haciendo hincapié en tus derechos de consumidor. A malas, puedes acudir a la Oficina del Consumidor. Suerte.
Por el momento lo que puedes ir haciendo es: Recopilar los datos como, fecha, e importe de la compra. Lo siguiente, pedir un extracto o recibo del cargo en tu cuenta a tu banco, para ver los datos compra. Para mas seguridad, pedir a tu banco un certificado (ojo, previo pago) del importe cargado en cuenta con el concepto y librador del pago correspondiente. Con estos datos, les puedes exigir el duplicado de la factura a la tienda que te vendió la bici. Mas tarde o más temprano, (dependiendo del personal que te toque) no tendrán más remedio que facilitártela Y también tienes todos los datos, por si tienes que reclamar ante la oficina del consumidor.
Para todos los que le estais recomendando que vaya a consumo, o como alguno ha dicho "a malas": el plazo de garantía es de dos años y ya han pasado, por lo que todas las acciones que emprendas tendrán que ser de buen rollo porque si vas contra ellos con argumentar que ya ha pasado ese plazo te van a tumbar todas las reclamaciones
Mejor ve a atención al cliente del corte inglés, y preguntas si hay algo que se pueda hacer. Una cosa es que ellos no puedan hacer nada, y otra que no se pueda hacer nada, cosa que dudo.
Yo me refiero, que en el caso de no querer confeccionarte la factura, a pesar de haberles facilitado el día e importe de la compra, lo puedes denunciar ante consumo.
Yo no me creo que hayan perdido todos los datos. Están obligados a tenerlos por motivos fiscales. Y si es un pago con tarjeta, estoy más seguro aún de que les consta. Otra cosa es que hayas dado con un empleado que no tenga ganas de buscar el documento acreditativo. Dicho esto, trataría de solucionarlo con ellos por las buenas. Siempre que la historia sea como tú dices (no estaría mal que nos pusieras una foto de esa fisura, para que pudiéramos valorar hasta qué punto puede haber surgido de la nada) puedes intentar que se porten contigo. Además, si pagaste con tarjeta tiene que haber constancia del cargo en tu cuenta bancaria en el momento en que se hace efectivo. Tu banco quizá te pueda ayudar también. Un saludo
Da gusto leer los consejos de la gente, se aprende un huevo. Yo no tengo nada que añadir, creo que está dicho todo, solo queda tener un poco de suerte.
Ahora poneos vosotros en el lugar del vendedor. Alguien te compra una bici y a los ¡¡¡3 años!!! te dice que no la ha usado pero que está rota y que le devuelvas la pasta. No dudo del compañero aurefg ni de que su historia sea cierta, pero si vosotros fuerais el vendedor ¿como actuaríais 3 años después? Dicho esto, espero que el compañero aurefg tenga suerte y consiga algo positivo.
Yo tenia una b-pro del corte ingles y la garantia del cuadro eran 5 años y 2 para los componetes. Suerte.
Ponte en contacto con la marca de la bici, dale el nº y sabran donde se vendio, dia, quiza hasta tu nombre, por la cosa de la garantia, es el Corte y suelen ser serios, a ver que te dicen.
Ve al banco y que te den un justificante del movimiento que se hizo en su dia en tu cuenta cuando pagaste la bici. Yo lo hice asi una vez que tuve que tirar de garantia con un marco digital comprado en mediamarkt y no tenia el tiket.