Problema para sacar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcuatch, 6 Jul 2008.

1. Marcuatch

Marcuatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues he ido a cambiar los pedales de mi bici. El cambio es por unos automaticos. Pues al ir a sacar los pedales, no hay tu tia eso no lo quita ni dios.
    ¿Me podeis dar ideas de como quitarlos y el sentido de la rosca por si a caso?.

2. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Hola, si pones la llave vertical hacia arriba, aflojan los 2, llevando la llave hacia la parte trasera de ña bici.
    Si no puedes aflojarlos, llevalos a la tienda mas cercana, que suelen tener llaves bastante mas largas con las que hacen mucha mas palanca y te los sacan corriendo.
    Yo tambien tenia este problema y consegui sacarlos echandole aceite y dejandolo reposar toda la noche para que entrase bien.
    Cuando consigas sacarlos recuerda no apretar los nevos en exeso y si puedes quitalos cada cierto tiempo para que no te vuelva a pasar.
    Saludos y suerte.

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No es cuestion de hacer mucha fuerza ni usar grandes llaves:
    se pone la llave, con una misma mano aguantas la llave metida en el pedal y tambien aguantas la biela y con la otra le das golpecitos suaves de martillo al otro extremo de llave y asi se aflojaran la mar de facil.

4. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues yo hice exacamnte lo que dices de dar golpecitos y tampoco podia. A mi no me sirvio este metodo, que no por eso es malo, a lo mejor a Marcuatch le sirve.

5. Mambru

Mambru CampaSolo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo al final tuve que comprar una llave específica de pedales, siempre hacia atrás (uno rosca en sentido inverso) y con golpes secos,como te han dicho.

suerte

6. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Fíjate si por el lado interior llevan una tuerca allen (por ejemplo los shimano la tienen) igual te es más fácil hacer palanca.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    es importante que los golpes sean secos.

8. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    no hay nada que no salga con una buena llave y un tubo para hacer palanca, mejor que los golpes, el martillo pocas cosas arregla

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira si los golpes tienen que ser pequeños que yo los doy con martillo de cristalero que es de los mas pequeños que existen, tendrias que probar los de darle golpes secos a la llave, si se hace con cierta gracia uno se asombra de lo facil que salen, es importante dar golpes secos y es importante aguantar la llave ya girandola un poco en el sentido de desenroscar para que el golpe actue directamente y no se pierda en el juego que pueda haber entra la llave y el pedal. Como ya se ha dicho antes un pedal se desenrosca al reves de el otro.

10. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Y un poquito de 3 en 1, dejarlo reposar un poco, y seguro que sale más fácil.

11. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Yo para sacar los mios (que no habia manera), me cargue la llave al meterle un tubo largo para hacer palanca. Es que hay veces que los condenaos le cogen cariñño a las bielas y no se quieren separar de ellas.

12. Marcuatch

Marcuatch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Al final la lleve a la tienda y el tio los quito como si nada, me quede con la cara como un tonto. Me dijo que era porque su llave tenia mucha mas palanca que las normales que tenemos todo el mundo. El problema ahora es que se ha pasado de rosca o yo que se y el pedal no entra, la rosca se ha fastidiado por donde entra. Vamos que al principio no hay rosca o esta hecha una ******. ¿Que puedo hacer?

13. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si se ha pasado la rosca de la biela...mal asunto. El problema es que no se podrá hacer otra rosca en la biela que encaje con la de tu pedal, ya que como mínimo se tendrá que hacer un agujero roscado algo más grande...

La única solución que veo es que sólo teniendo la primera parte de la rosca comida, alguien que sepa y con herramientas en condiciones, te mecanice el principio del agujero, hasta llegar a la parte donde la rosca sigue en buenas condiciones, y con eso conseguir enroscarlo...

No sé si te sirve de ayuda, lo mismo hay alguien que te dé una solución más sencilla...

Un saludo!

Compartir esta página