problema para subir de pulsaciones

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by ufalusi23, Jan 14, 2015.

1. ufalusi23

ufalusi23 Miembro

Strava:
    veréis, eh estado consultando en el foro y no eh encontrado nada aclaratorio sobre esto..

os cuento...

estos días empezado a hacer séries y buscando las pulsaciones del humbral anaeróbico, que en teoría estan al 85-90% de la frecuencia cardíaca máxima ( en mi caso nunca eh visto el pulsometro pasar de 180 y eso una vez....incluso en carreras) por lo tanto supongo que rondan los 165 pulsaciones, todo esto teóricamente ( ya se que lo ideal seria hacer una prueba de esfuerzo , pero no me la puedo permitir demomento ) pues bien, no soy capaz de subir de 170, a partir de 160 el esfuerzo es casi máximo y el dolor de piernas muy considerable,aunque lo puedo aguantar sin problema 15-20 minutos y solo haciendo algun sprint corto llego a los 170- 172 unos cuantos segundos...

mis pulsaciones en reposo son de 52-54 y lo mejor que lei fue el tema de la ''bradicardia'' y ahora bien la pregunta, como se pueden estimar las zonas con este problema?

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

El 99% de los que montamos en bici tenemos bradicardia, y la tuya no es nada importante, conozco mucha gente que anda por 35 o menos.
    Entrenar por pulso tiene ese problema, hay mil factores que pueden influir ahí, ¿a qué horas entrenas?¿duermes bien?¿te notas cansado?

Estando como supongo que estarás a estas alturas sin mucho entrenamiento es fácil que tu umbral anaeróbico esté bastante por debajo de ese 90%

3. ufalusi23

ufalusi23 Miembro

Strava:
    gracias por contestar, no me noto cansado, sino mas fuerte que nunca, rodando en llano no doy alcanzado 165 pulsaciones ni de coña (a no ser que vaya a rueda de alguien que ande mas y me estrujen a base de bien entonces si ) hago medias de 32-33km/h en llano durante 2 horas con algún repecho con relativa facilidad, a 140-145 pulsaciones de media ,de entrenamiento pues...llevo casi 3000 km desde mediados de noviembre, con piscina , duermo y como bien...es como si llevase un limitador como el de los coches que en cuanto subes un poco, las piernas mandan bajar,

lo que se me ocurre es trabajar primero series de fuerza para mejorar eso y luego ya series por pulsaciones...

4. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

para mi te faltan series con alta intensidad de entre 5/10 min

te pasa algo parecido a mi ,los tres o cuatro primeros meses de temporada hasta que no me pongo a hacer carreras y quitar carbonilla no sube alegre el pulso y por lo tanto el umbral anaerobico .
    Date un tiempo empieza a apretarte de verdad y veras como emnpieza a llegar la chispa

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

mi problema está en que tengo el tope de pulsaciones en bici "bajo" (177-178) respecto a la carrera (max. 187-188), por mas que entreno series cortas de trabajos maximos, para intentar subir de esas pulsaciones, no hay manera....

6. josoman

josoman Entrenador personal

Lo más normal del mundo.

Más masa muscular trabajando = mayor consumo de oxígeno = mayor gasto cardíaco = pulso más alto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. carl3s

carl3s Novato

A mi tambien me cuesta una barbaridad pasar de 170, tengo 40 en reposo, pero a partir de 165 voy al limite, cuando estoy mas fino si que llego sobre las 170 172, pero no mas, corriendo, si que me acerco mas veces a las 170 pero como dice josoman corriendo siempre van un poco mas altas. Prueba a a hacer series muy cortas y muy explosivas

8. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Lo que dice el compañero de las series, y si no, te vas a spinning, que fundamentalmente es hacer series durante casi una hora menos los primeros minutos y los últimos.

Yo desde que voy me sube el pulso y me baja mucho más rápido.

Cómo tu, llegar a 180 me cuesta una barbaridad, mi límite me lo pongo en 165/170 cuando hago kilometrada pero llevo dos meses con spinning y noto que me bajan rapidísimo las pulsaciones tras un esfuerzo puntual. Ayer mismamente tras 1500m de desnivel acumulado y 90 kms en una subida del 7,5% y cortándome subí 5kms entre 170/172 pulsaciones cómodamente, al principio me deje llevar e iba casi a 180 sin ir incómodo pero bajé el ritmo para mantenerme controlado que aún faltaban 40kms para casa.

Vamos que estoy seguro de que algo más me han subido las pulsaciones, o eso o que iba muy cascado en la subida, pero no, llegué bien a casa y sin grupeta tapándome el viento, a mi me está resultando.

Share This Page