pues lo dicho, que dicha pastilla me roza en el disco y no sé como regularla, y me gustaría saber si me pudierais remitir a algún hilo o si me pudierais decir como puedo regularla. muchas gracias.
espera q consulto la bola de cristal. pues no no me dice nada, sin saber q modelo de frenos es.... los milagros son el lourdes, y creo q ya no le quedan.
afloja los tornillos de la pinza de freno, prieta el freno y sin soltar aprieta de nuevo los tornillos. con un poco de suerte Lourdes habrá sido generosa... si así no funciona (Lourdes pasa de ti) entonces puede/quizás ese pistón no recupere y tengas que desmontar zapatas y limpiar/lubricar el pistón otra posibilidad es que el roce sea motivado por que el disco a sufrido algún golpe y se ha descentrado hacia dentro (sería un roce discontinuo)
gracias por la respuesta rickmtb, he probado como dices tú y lourdes no está conmigo, intentaré ir a la tienda y llorarle al q me la vendió, a ver de q puede ser. gracias. X cierto, el roce es continuo, la pastilla de ese lado está más pegada que la exterior.
Antes de ir a la tienda prueba a cambiar el apriete del cierre rápido,me explico: Dándole vueltas a mi freno (avid 5), me di cuenta que la posición-roce de la pastillas,varia según la fuerza con que lo apriete.Apretando poco, o mas bien lo normal,tenia un roce continuo que parecía un ultra sonido de lo molesto que era,sin embargo,apretando un poco mas el cierre,quedo el disco completamente centrado.............misterios sin resolver. Antes de esta situación,puse una chapita de 2decimas de milímetro por el interior de la pinza,entre el soporte y el cuadro,por que siempre era la pastilla interior la que me rozaba,puede que los taladros que sujetan la pinza no estén perfectos de fabrica, asi que de esta forma corregí la situación. De cualquier forma,el disco trasero suele deformarse a menudo por efecto de la temperatura, y ya roza cuando el quiere.Si no es un roce muy molesto,ya no me obsesiono,gano en salud.