problema pastillas de freno orgánicas

Tema en 'Mecánica' iniciado por litris, 14 Mar 2013.

1. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

Tengo problemas con unas pastillas orgánicas que compré por ebay (marca Clarks). Las recibí ayer y me puse a cambiarlas. Una vez puestas las pastillas me parecía que quedaba muy poco espacio para que el disco entrara bien. Verifiqué que no fuese que los pistones estaban un poco salidos pero todo estaba bien. Finalmente apretando un poco conseguí poner el freno pero cuando giro la rueda tengo que forzarla porque sino queda frenada ya que roza bastante. Mi pregunta es: esto pasa con todas las pastillas nuevas? En este caso lo único que puedo hacer es salir a rodar para que se vaya gastando un poco, no?

Un saludo.

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tuve el mismo problema con las Clarks para Deore 525, 445, Tektro Draco, etc... , y en mi caso se debía a la forma del muelle que traían. Al final tuve que ponerle el mismo muelle de las pastillas anteriores porque no había manera de que eso funcionara bien. Incluso al mover hacia atrás la bici se enganchó una de las patillas del muelle en el disco y se partió. Mis frenos son unos Tektro Draco, que no sé si en los Shimano equivalentes pasará lo mismo, pero desde luego que con los míos no van bien estas pastillas, o más concretamente, ese muelle.

3. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis frenos son unos hayes stroker ryde. Las pastillas de mis frenos se ponen en una especie de "u" para mantenerlas unidas y que no se muevan a la hora de introducirlas dentro del freno (no se si me he explicado muy bien).

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si te refieres a la pieza esta metálica, eso es lo que digo yo del muelle. El de las mías es similar, pero tiene un diseño con unos ángulos que hace que no entren bien las pastillas y se queden separadas de atrás, y muy juntas delante.

5. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es ese. Pues ya me aseguraré que estén bien puestas pero tal como quitaba la pastilla gastada ponía la otra para que equivocarme pero quizás de tanto quitar y poner porque no entraba el disco lo acabaría colocando mal.

Gracias blackdeath.

6. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Una vez leí (no se si es cierto) que las Clarks tienen más capa de pintura en su soporte y por eso tienen mayor grosor. Igual quitando la capa de pintura de la parte posterior ya se quedan en un espesor similar a las originales si es ese el tema. Si has comprobado que los pistones estén retrocedidos por completo, los frenos no deben de ser el problema.

Un saludo y suerte.

7. Senabac

Senabac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Revisa pistones, mete bien la ballesta y una vez todo montado ajusta los frenos si te roza, a mí con las Clarks también me pasó la primera salida y ajusté con los dos tornillos y solucionado.

8. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde lo volveré a revisar el tema de la capa de pintura que lleva y que los pistones no estén salidos. A ver si hay suerte y puedo utilizar las pastillas.

Gracias.

9. litris

litris Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente la he lijado por la parte donde está la pintura y donde esta la pastilla y después de hacer girar la rueda e ir frenando parece que ya no roza.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página