Problema patilla cambio trasero XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por jdmrubio, 1 Abr 2009.

1. jdmrubio

jdmrubio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tengo un cambio trasero XT, y acabo de cambiar los piñones y la cadena. He regulado el cambio y va bien, también me he asegurado que la cadena tiene la longitud correcta poniendola en el piñon pequeño y plato mediano. Si pedaleo de forma suave todo va correcto. El problema están que cuando hago fuerza la patilla del cambio se va hacia delante y se vuelve a colocar, y así todo el rato.
    ¿Alguien sabe de que podría ser?

Saludos,
    Javi

2. Wheely30

Wheely30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que cambio es?,XT shadow?, a mi me hacia algo parecido, eso si, despues de un golpe, cuando lo monte nuevo no lo hacia.
    Estos dias le he estado dando vueltas y he enderezado la patilla, que se doblo un pelin y ahora parece que funciona bien.
    Te explico, mirando el cambio desde atras, la patilla tiene que estar perpendiclar a los piñones, y las rulinas apuntando a los platos, ni giradas a la izquierda ni giradas a la derecha(ese era mi problema), las puse bien enderazando con una llave inglesa suavemente, no se si me he explicado bien....el problema se ha solucionado.
    De todas formas mira si el cambio esta bien asentado en la patilla del cuadro antes de hacer nada, revisalo todo bien, si es todo nuevo no tiene porque pasarle nada.
    Saludos.

3. jdmrubio

jdmrubio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un XT de los viejos, comprobaré eso que me comentas, porque puede ser que esté doblada la patilla del cambio, porque en principio al cuadro está bien sujeto. Gracias

Saludos,
    javi

4. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    podria ser que al cambiar la cadena tubieras algun eslabon mas duro de lo normal? se oye un clac clac en segun que momentos?
    un saludo

5. aquicolgao

aquicolgao Campeón de la displasia

Me Gusta recibidos:
    0
    jdmrubio, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero yo creia que podia ser del cambio (todo influye) pero al final era que los platos estaban un poco tocados y al cambiar la cadena por una nueva se enganchaba con los dientes, los cuales tenian una pequeña rebaba.Lo que hice es lijar con papel de lija para hierro (grano fino) y los lime muy suabe mente para quitarles la rebaba que tenian y buala!! se fue el "clac" que comentas.
    Lo que te comentan lilo600 y Wheely30 tambien ocurre , contodo esto que te decimos seguro que lo solucionas ya que poco mas se puede hacer , jejejejeje...
    Suerte y un saludo atodos :bye

6. jdmrubio

jdmrubio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he solucionado, he enderezado un poco la patilla a la que se sujeta el cambio y he puesto otros platos que tenía por ahí porque estos estaban un poco doblados.
    Gracias a todos. :D

Compartir esta página