Hola a todos, tengo una bici rockrider 5.2, esta: el pedal está pensado para enganchar tus pies. en ciudad lo normal es estar parandote muchas veces, bien a la entrada de rotondas, cualquier ceda el paso, pasos de cebra, etc... pues el problema es que cuesta lo suyo meter y sacar el pie continuamente de este tipo de pedal. me gustaria saber si hay algun truco o forma que desconozco para ir con estos pedales por ciudad, o si simplemente deberia cambiarlos y ponerme unos "normales". gracias y un saludo.
Estas punteras son mas bien para cuando vas a subir por el monte, no para estar metiendo y sacando continuamente el pie. Pero si no me equivoco esa bici lo que lleva es un pedal normal y la puntera esa va atornillada, asi que la quitas y tendras un pedal convencional.
Claro, esa pieza se puede quitar... Quizá con un poco de fuerza, pero por norma general es desmontable.
En uno de los lados del reflector hay una patilla de plastico, haciendo palanca con un destornillador plano para doblar la patilla puedes quitar el reflector. Debajo del reflector hay dos tornillos de cabeza estrella, con quitarlos desmontas el calapié.
AeroCoco, entonces cual sería la forma correcta para poder utilizarlo por ciudad? porque el tener que estar continuamente sacando y metiendo el pie cada vez que te paras es un atentico incordio, ademas de ponerte en riesgo a ti y al resto de conductores.
Yo los uso por ciudad y creo que es cuestión de práctica,a mí no me supone ningún problema. Es más, creo que son útiles para pedalear de forma correcta. Un par de consejos: utiliza calzado con la suela lo más lisa posible ya que facilita la entrada y salida del pie, y ajusta las correas de forma que no aprieten en exceso pero sujeten. Un pie siempre dentro, y el otro lo sacas para tomar tierra, como llevas piñón libre deja el pie calado en buena posición para arrancar y antes de dar la primera vuelta (cuando pedaleas despacio) intenta calar el pie. Practica y en 2 días serás el amo!
jejejejejeje eso fue lo primero que le dije al chico del deca me quitara de los pedales y los floripondios de las ruedas ayer al final me compre una 5xc fui a ver la five tiene un cuadro precioso la verdad muy parecido a la linea de especialized urbana pero de reojo vi una 5xc rondando por alli les pregunte y quedaban un par de ellas...... por calidad de componentes me lleve una 5xc que tenian de rebajas 299 eurillos me la tuneare para urbanizarla a tope......