problema pedaleo duro

Tema en 'General' iniciado por ricardo_soriano, 3 Sep 2014.

1. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, tengo un problema que no se resolver y quisiera me asesoraseis los que entendéis de estos temas. Hace poco he adquirido otra mtb, una rockrider 8 xc para la parienta, como la que ya poseo, con la única diferencia, que esta lleva un plato truvativ stylo gxp 22/32/44 - 170mm y en mi otra 8 xc, uno de 22/32/42 - 170, el cassete es el mismo, el xram x0 PG990 de 9v y 11/34, el tema está, aun que parezca insólito, o es que yo no se ver que ocurre, que noto una diferencia abismal, sobretodo en plato grande, que me cuesta hasta pedalear en bajada, así que la parienta se me a agenciado la mía. Entiendo que la diferencia de 2 dientes es imposible que genere ese problema, de hecho, todo el mundo me ha dicho, que pasar de 42 a 44 dientes, casi ni se nota. Que creéis que puede ser, porque yo he mirado y remirado y no le veo nada raro y el desgaste no es excesivo, esta dentro de lo normal. A ver si me podéis ayudar.
    Saludos y gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hombre notarse se nota. A un colega le voy a montar un 46t que dice que va corto bajando.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    se nota mucho en el plato grande un par de dientes.es normal.

4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Este tema me recuerda el post de los "Sensibles/insensibles". Ademas de la "sensibilidad" innata que se tenga o no, también influye mucho el estado físico de cada uno y el tipo de rutas que hagas.

5. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Te refieres a los que ni sienten ni padecen, yo soy de ellos.
    Siempre puedes jugar con los piñones para compensar ese plato mas grande

6. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago 75 kilómetros diarios de lunes a sábado y cerca de 80 los domingos,, principalmente en pista y asfalto con un desnivel de 200 metros a los sumo, porque voy al currele con la bici ya que la parienta se rayaba de que le dedicase 2,30 horas diarias al tema, así, que tengo una forma física aceptable, y a mi personalmente, me cuesta tirar con la de la parienta un porrón. No se, pero entiendo que en zonas bastante llanas, no debería notar esos 2 dientes, ¿no?, aun que si te soy sincero, también lo noto en piñones pequeños con el intermedio y con la mía ni me entero.. No se, el cambio es brutal.

7. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Neumáticos.

8. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a que te refieres con neumáticos? Tema de presión?

9. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Las 2 bicis tienen los mismos neumáticos?

10. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la mia tiene dos hutchinson y la de la parienta una hutchinson y otra que no lo es
    no recuerdo ahora la marca, eso si, son tubeles

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Se da por supuesto que la transmisión está en condiiones y que el pedalier en "vacio" gira suave y sin problemas ¿no?
    En cuanto a notarse o no es cuestión de cada uno pero a mi por ejemplo si llevo el plato grande y voy con el penultimo piñón no me cuesta mucho y voy con bastante cadencia, pero si meto el ultimo mas pequeño "11" si que me cuesta moverlo mucho mas, hasta el punto de que si no es muy favorable el terreno pocas veces voy con el.

Saludos

12. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Pesa ambas bicicletas, haber cual de las dos lastra más, aunque sean iguales...habrá diferencia. Esos dos dientes de más, si que te pueden ocasionar esa cadencia de pedaleo.

Saludos.

13. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Prueba a contar los dientes de ambos platos no vaya a ser que no sean los que te dijeron.

14. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues voy a hacer el recuento dental, jejejeje, de todas formas el de mi esposa es 44 seguro el grande, los otros no los he contado y del mio no tengo duda.

15. redpanda

redpanda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo casi lo atribuiría (suponiendo lo que dice el compañero de que bujes y pedalier rueden correctamente en vacío) a los diferentes neumáticos sobre todo el trasero (ancho, modelo, incluso también la presión)

16. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los tamaños son idénticos, y la presión a tres kilos cada uno.

17. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Con un 44-11 en 26" el desarrollo es de 8.6m/pedalada. Con un 42-11 es de 8.2m/pedalada.

Es muy normal que lo notes más duro si cada revolución de las bielas supone 40cm más de avance. Basta con ir un piñón más arriba en la bici con el 44 para equiparar un poco más los desarrollos y listo.

De todos modos, yo llevo un 44 y no tengo problemas... supongo que será costumbre. En mi caso, para llanear a machete (sobre 30/32kmh) suelo ir con 44-14. Para llanear relajadamente, lo normal es hacerlo con el plato de 32. El 44-11 queda reservado a bajadas rápidas por pista en buen estado o carretera, donde el 42 probablemente se te quede corto.

Todo depende del terreno y pendientes de tu zona de todos modos. Si el terreno es más llano, te bastan unos desarrollos intermedios. En cambio, si hay grandes pendientes, necesitas desarrollos muy pequeños para subir, y muy grandes para bajar.

Un saludo

18. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Hombre, yo creo que es normal que notes esos dos dientes de más...
    Yo en la de cx llevo el plato grande de 50, si le pusiera uno de 52 o 53 estoy convencido que lo notaría muchísimo.

19. ricardo_soriano

ricardo_soriano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos, voy a ver si consigo un plato de 40 o 42 pa la mastresa y recupero mi bici!!!

20. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No llevaras los frenos rozando mas de la cuenta?

Compartir esta página