PROBLEMA PEDALIER XT HOLOWTECH II(MUY DURO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por betospark, 9 Ene 2012.

1. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues eso el problema es q hace 3 meses cambie las cazoletas pq tenian holgura(5000 km) y ahora,no le habré hecho ni 1000 km y he notado q no va suave como al principio.....
    El caso es q en cuanto ruedo unos kilometros ya mejora pero al principio está durísimo.
    Como puedo hacer el mantenimiento?
    No creo q tenga q cambiar las cazoletas otra vez no?
    Es posible q sea por falta de grasa(lavados a presión)?

PD:Es verdad q aunque he salido poco las veces q he salido había mucho barro y agua...y claro despúes,sus correspondientes lavados a presión no creo q le hayan favorecido mucho..

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    El problema es que esas cazoletas van selladas y en principio no se pueden abrir. Pero en un post de hace tiempo explicaban como abrirlas e incluso cambiar los rodamientos. A mi eso me pasó hace tiempo y lo que hice fue inyectarles un aceite muy poco denso, pero yo lo hice como solución de emergencia (se me había casi bloqueado) y poc después cambié cazoletas porque ya eran viejas y tenían holgura.

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desmontalas, limpialas y hechale un poco de aceite en spray con base de teflon y grasa en las roscas.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  5. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias...a ver si hay suerte

6. jarlei2

jarlei2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suerte!! pero tiene toa la pinta de que necesitan un cambio

7. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A mi me pasó lo mismo recientemente. Solución provisional: desmonté las cazoletas, limpie todo lo que pude y eché aceite con base de teflón abundantemente. Después limpié el exceso. Por ahora aguantan y giran casi como antes. El problema es que los rodamientos sellados han perdido parte de la grasa que tienen y no queda otra que cambiar las cazoletas.

8. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Barlog llevas razón,ayer me lié con el tema,al abrirlas me encontre con q los rodamientos sobretodo el de la biela izquierda,estaban mal no giraban sueltos y la sensación es como si tuviera tierrecilla dentro...
    Los he limpiado bien y les he echado un poco de aceite muy fino con teflón,ha mejorado bastante pero creo q son crónica de una muerte anunciada,me da rabia pq los he cambiado hace poco pero me han salido caras las últimas salidas con barro y tierra y sobretodo los dichosos lavados a presión.....

Compartir esta página