He montado unas ruedas con estas llantas y llevan ojales interiores que resaltan mucho y no hay manera de que el tubular contacte con la llanta y pegan fatal, algun truco pa que peguen bien? A mi solo se me ocurre seguir echando mastic hasta enrasar con los ojales pero me parece mucho espesor, a ver que se os ocurre!
Que tubulares has montado? Son de menos de 20 mm de ancho? Yo he usado los Reflex con mastic anteriormente verdaderamente sin ningun problema. Lo mismo con un set de Heliums que he tenido. Cero problemas para pegarlas. Puedes poner una foto?
o usar el sistema mixto de pegado con cinta y mastic... aunque si el tubular tiene medida correcta no deberias tener porblemas
El tubular es un swalbe de ciclocross, a pesar de dar varias capas de mastic el tubular solo contacta un poco por los cantos y en los ojales y despues de dejarlo secar un dia, tirando sale facil asi que lo quitè y lo volvere a pegar. las llantas son las de este año y la verdad que los ojales salen de la llanta mogollòn, no me convence mucho el sistema
Hmmm, una de las llantas mas utilizadas en los ultimos tiempos sin problemas, inclusive hasta en Paris-Roubaix...pero no te convence el sistema. Hmmmmm...a mi me parece que es la aplicacion especifica que le estas dando. Edito para an~adir mas informacion: Sacado de un articulo de Velonews por Lennard Zinn donde discute razones para problemas de pegado con tubulares de ciclocross: ", the fact that the bigger tires don’t fit down into rim channels designed for a smaller road tire, and the frequent mud soaking and washing that the wheels and tires receive, means that holding the tire on the rim is a more difficult proposition." Traducido:" el hecho que las tubulares mas gruesas no encajan bien en los canales de las llantas hechas para tubulares de carretera menos gruesas...significa que sostener la tubular en la llanta es una propuesta mas dificil". En otras palabras: Si es la aplicacion que le estas dando.
El "metodo belga" http://www.cxmagazine.com/taping-gluing-tubulars-belgian Asegurate de usar la cinta correcta (la Jantex o similar), no la TUFO. Yo me sigo inclinando porque el problema del forero es la aplicacion especifica que le esta dando.
Puede ser pero las llantas reflex no son lisas como las kysirium de tubular o cualquiera de carbono, cada 5 cm tiene un ojal que sobresale casi 1 mm al final la banda de encolado del tubular solo toca en esos puntos, ademas el lateral de la llanta se pliega hacia adentro haciendo otro resalte, para hacer todo una superficie uniforme solo veo rellenar de mastic para elevar la superficie de contacto, ademas està el problema de las presiones de hinchado, con menos de dos kg un tubular de ciclocross se sujeta casi solo con la cola, la verdad es que es un lio, tengo unas easton ec 90 de carbono con la llanta lisa y pega perfecto con poco mastic y puedes ir con bajas presiones sin problemas. Tambien pensè pegarlo con cola de poliuretano que al secar aumenta de tamaño y ademas es bastante fuerte, con el tubular bien hinchado hasta que seque quizas quede bien, si pruevo ya os contare.
Ok, sobre los puntos de usar cola de poliuretano y de rellenar de capas de mastic, olvidalo. Mala idea. Sobre lo de lo lisas que son las llantas, no todas son asi. Es mas, muchas de las de carbono tienen un canal central que permite que se asiente la costura de la tubular y ayuda a centralizar la tubular y a que quede pegada perfecta. De hecho, en las Reflex (y en las Helium , por ejemplo ya que son muy parecidas), esa superficie levantada de los lados de la llanta ayuda tambien perfectamente a que queden centradas y bien pegadas. En las Cosmic Carbone no es tan pronunciado pero igual funciona bien. Es mas, en las llantas que son muy lisas (ejemplo: las que tienen llantas de carbono Gigantex, las Kinlin TB-25, etc.) es mucho mas dificil pegar tubulares regulares porque las tubulares quedan "paradas" encima de la costura y se queda espacio a ambos lados. De manera que la tubular no agarra bien la superficie de la llanta. Las tubulares que funcionan mejor en esos casos son las que no tienen costura como las Tufo,la Schwalbe Stelvio/Durano, la COnti Gp4000 y la Vittoria Rubino Pro. Esas descansan perfectamente bien en la llanta. De nuevo, tu problema es el tipo de aplicacion para la cual la estas usando. Estas cuatro fotos son de Paris Roubaix donde han usado el Reflex sin problemas (usados por Liquigas, Lotto y Cofidis entre otros):
Ciertamente las easton tambien tienen ese canal que ayuda al centrado, yo el problema en las mavic lo tengo con los ojales y es que el tubular solo pega sobre los ojales y es muy poca superficie de contacto, cuando arranque los tubulares se vei perfectamente que la cola en muchas partes se secaba en la llanta y en la banda del tubular sin llegar a contactar, y me fastidia porque me monte unas ruedas nuevas con los bujes duraace nuevos y radios buenos y las tengo gafadas
Es posible que tengas que tener paciencia, ahora mismo recuerdo que en llantas Mavic de antaño el "ojete" sobresalia sobre el fondo de la llanta y con las sucesivas pegadas el reborde del ojete se cubria con restos de mastic (yo no eliminaba los restos de pegamento nunca) dandole uniformidad a la llanta con el resalte del ojete y no tenia problemas, por otro lado entiendo tu preocupación al meterle poca presión se ciñe con menos fuerza a la llanta que si le metes 11 kg. igual podria ser interesante que le metas mucha presión y salir a rodar unos km. para que se asiente bien y luego poner la presión justa, tambien podias limar con un poco de cuidado y rebajar un poco el ojete. Ya nos iras contando, suerte.