Problema pierna izquierda muy debil

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fabriciom, 13 Dic 2015.

1. fabriciom

fabriciom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Hola,

Me imagino que esto debe de ser muy común o no. Pero tengo un problema con la pierna izquierda que es muy débil y siempre termino metiendo caña con la derecha. Intento concentrarme al pedalear y usar mas la izquierda pero siempre termino olvidándome del tema. He estado pensando comprar una pesa de velcro y ponerme una en la pierna izquierda. ¿Existe alguna manera de corregir este problema?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.160
    es posible que tengas mala posición en la bici o inclusi una dismetria por eso no trabajan las 2 iguales,si el tema es el que comentas puedes haces sentadillas con esa pierna con 15 20´diarios notaras gran diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Lo primero, creo que sería conveniente pasar por un biomecánico para intentar averiguar el porque de esa diferencia.

Lo segundo sería hacer trabajo específico con la pierna débil para fortalecerla (gimnasio, pedaleo con una sola pierna, ...)

4. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Estoy de acuerdo con los compañeros, puede que halla un problema biomecanico de posición o dismetria de piernas, si es esto ya sabes biomecanica es tu primera opción,si es solo debilidad por algun factor anterior a montar en bici pues fortalecer con gym,excéntricos, etc pero apostaría por lo primero

5. Xirimitero

Xirimitero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    puedes ayudarte a hacer sentadillas con la pierna débil utilizando un trx.
    burpess con trx tambien es buena opcion

Compartir esta página