Buenas a todos, hoy he ido a ajustar la velocidad de rebote de la horquilla (la rueda con el icono de una tortuga y un conejo) y cual es mi sorpresa que ya no está! no se como leches se ha debido caer....en fin...veo que sin esa pieza hay un tornillo allen, lo he apretado para el lado de la tortuga y digamos que se endurecia hasta llegar al tope...al lado del conejo se soltaba el allen hasta quedarme con la pieza en la mano (no lo he intentado claro....). ¿Me podeis decir si es un riesgo llevarlo asi y si esa ruedecilla o palanca la venden suelta?
Ese tornillo allen (creo que de 5mm) lleva dentro hueco para meter otra llave allen (2 o 2,5mm). Este llave allen más pequeña es lo que se te ha caído y es lo que regula el rebote de la horquilla. El allen grande que envuelve al pequeño has de apretarlo sin pasarte para que no tenga holgura (a un poco apretado debería bastar) y regula el pequeño interno para que rebote la horquilla a tu gusto. No pasa nada por perder esa pieza, les pasa a mucho usuarios de Rock Shox. Si no tocas mucho el rebote, no creo que te merezca comprar el repuesto, que seguro es caro y se te podría volver a perder. Al salir, a mitad de recorrido o tras una bajada dura, comprueba que el tornillo grande no esté flojo. Si es así apriétalo un poco porque es el que une la barra con la botella y luego vuelves a regular el interno del rebote. Espero haberme explicado...
En los Decathlon hay muchas horquillas que les falta esa pieza....,la gente la pierde y se las lleva de alli.Tanto esa pieza como la del tapon de rosca donde se le mete aire +.