Hola! hoy haciendo el mantenimiento de la bici, he cambiado las pastillas de freno. He abierto los pistones de la pinza para que me entraran sin problemas y al montarlo todo, he bombeado muchas veces y el recorrido no se adapta al conjunto pastilla disco. tengo mucho recorrido y no frena nada, de echo los pistones salen un poco y vuelven a entrar por muchas veces que bombee. gracias por responder. Un saludo.
Yo votaría por rellenar un poco más el ciruito desde la pinza, hasta que cierre un poco más las pastillas.. Tambien podrìas quitar el muelle.. pero no te lo recomiendo, ya que es muy molesto el sonido
Recientemente le pasó a unos frenos( deore) de un amigo. Cambio de pastillas y los pistones no volvían a su sitio ( los volvía a meter, y al accionar el freno vuelta a no introducirse, rozando así con el disco). Se miró el centrado de las pinzas y discos no estuvieran doblados, descartado todo esto optamos por purgar ( 3,5 euros un bote de líquido y media hora de trabajo, al hacer el purgado sin jeringa, introduciendo líquido desde arriba). Y los frenos volvieron a ser los de antes. Tampoco se había abierto nunca el circuito, pero constato que había aire, y además el líquido viejo no salía con buen aspecto.
Bueno, al final resuelto, he puesto el vaso de purgado y he metido aceite por el purgador de la pinza con una jeringa, los pistones han salido, he cerrado el purgador y listo, ya va. Gracias a todos.