Problema platos

Discussion in 'Mecánica' started by dagoiz, Jun 22, 2010.

1. dagoiz

dagoiz Miembro

Hola,
    os cueno mi problema. He cambiado el cuadro de mi bici y despues del montaje, todo perfecto, menos un ruido constante en la zona de los platos que no logro acertar a que puede ser. Es como el sonido de cuando roza la cadena con el desviador, igual algo mas suave, pero no roza. Es como si la cadena rozara con los platos. Pero si me vais a decir que puedo necesitar separadores y puede ir cruzada la cadena y por eso suena, no es eso, porque en todo caso tendrian que ir los platos mas para adentro para que no fuera cruzada, y mas para adentro no puede ir porque mega en el cuadro. Los pedalieres estan engrasados a tope y lo hace desde antes de sacar la bici y que coja polvo y tierra, por lo tanto no es eso.

Lo dicho, ni idea. El eje no tiene una unico posicion no? da igual como se ponga, no? Es un eje estanco y unos platos octalink. nose ....... a ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.

2. M.MARZO

M.MARZO Señor del Ostiazo

Muy buenas compañero. El eje sí que tiene su posición. Si te fijas en él deberá de presentarte una indicación del lado derecho y del izquierdo según el sentido de pedaleo. No obstante no creo que el ruido provenga de eso. ¿Te suena en todos los platos? ¿Has comprobado que no sea rozamiento en la parte inferior del desviador?

3. dagoiz

dagoiz Miembro

pues desmontare el pedalier y mirare a ver porque fijo que he puesto mal el eje, aunque nose, a mi tampoco me parece que sea de eso, pero por ir descartando.

Si, pasa en todos los platos. No roza con nada de nada la cadena.

No me digasssssssssss. voy a comprobar como esta el eje si bien o mal puesto y a ver .....

4. Oldbiker

Oldbiker Novato

Comprueba la anchura de la caja del pedalier, del nuevo cuadro, no sea que necesites algún espaciador más o menos.

5. abri77

abri77 Miembro

A mi me roza la cadena en el plato grande por dentro cuando pogo plato mediano y piñones pequeño pero no me preocupa no lo pongo y listo.

6. dagoiz

dagoiz Miembro

nada, eso no es. Es un ruido constante da igual en que plato, no toca con el desviador. Es como que la cadena hiciera mucho roce con los dientes de los platos. No se ..... Esta engrasada y eso asi que no tengo ni idea que puede ser. he vuelto a desmontar pedalier para comprobar que el eje estaba puesto correctamente, y si, esta puesto correctamente, asi que no se.

7. max1150r

max1150r Baneado

puede ser los tornillos de los platos que no esten suficientemente apretados, tambien puede ser que la cadena este gastada o "estirada" y no entran bien con los platos nuevos. Puede ser un monton de cosas..

8. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

yo comprobaria la alineacion de la cadena y si esyta bien, probar a cambiar la cadena, que tampoco empeña

9. dagoiz

dagoiz Miembro

probare a cambiar la cadena, ya que la alineacion es buena, porque ademas pasa pasando por todos los piñones, osea que eso no parece que sea.

10. dagoiz

dagoiz Miembro

SOLUCIONADO. Era la cadena. al cambiar el cuadro la deje metida en KH7 un dia para que se quitara toda la porqueria pero se ha quedado un pelin oxidada por dentro y es lo que hace que al dar pedales haga un ruido de la muerte. Cuando le metia el teflon no lo hacia pero en 10 km ya se ponia la cosa rabiosa de nuevo.

Simplemente era esa chorrada .........

11. M.MARZO

M.MARZO Señor del Ostiazo

Mejor que halla sido solo eso. Un saludo.

Share This Page