Hola a todos!...Veréis,instalé una RockShox XC28 hace muy poco,el montaje bien,todo controlado...Al llegar al famoso PopLock instalo el mando en el manillar,estiro el cable hasta el dial de la horquilla donde lo inserto,lo atornillo...Listo!...Tiro del mando para probar si bloquea (entiendo que debe quedar inmóvil el recorrido) y...NADA! Alguien sabría decirme en que ha fallado?...Gracias de antemano!!!
esa horquilla tiene para ajustar el floodgate? donde insertaste el cable en el centro no lleva una tapita? si es así con una llave allen puedes ajustar la dureza del bloqueo, no recuerdo bien a tope en sentido horario es duro y unas seis vueltas en sentido contrario lo más blando. De no tener ajuste floodgate a lo mejor es que tienes poco aceite. Eso creo
-anhego06,creo que has abierto una posible respuesta al problema porque no conocia esa opcion!...Respecto a tu comentario,solo decirte una cosa,SOLO es muelle,no tiene aceite ni aire,es gama basica...Mañana contemplare a ver si tiene dureza de bloqueo,y os cuento,cualquier aporte puede ser de ayuda!... -jsprint,respecto a la tension del cable,yo diria que no es el problema porque al apretar o liberar el pulsador del poplock si se gira el dial completamente,asi que ese creo que no es el problema...No obstante,mirare tambien si pudiera ser la causa del problema!... Gracias a ambos por los aportes!!!
Yo tengo una xc 30 y la verdad es que no tengo problemas con el bloqueo. Pero siendo nueva yo verificaria la tension del cable que puede que sea eso. Un saludo
yo monte el bloqueo en mi rock shox y me paso lo mismo y era que en la horquilla estaba demasiado apretado donde va cogido el cable, entonces no hacia el recorrido de vuelta se quedaba bloqueado, flojalo un poco y prueba haber si se a solucionado.
Claro que es de aceite. No confundáis términos, que sea aire o muelle no tiene nada que ver con el aceite. El muelle o el aire no es más que el sistema de retorno a posición extendida (aparte que también absorve energía del impacto, pero para que se entienda). Aceite suelen llevar todas, bueno, casi todas. La XC28 es como mi DART2 si no recuerdo mal porque en el manual de servicio de la mía, pone XC 28 / DART y sale el despiece. El poplock es un bloqueo hidráulico. Ya he explicado muchas veces como funciona. Si tiene poco nivel de aceite, puede no funcionar, es decir, funcionará pero tarde, despueés de bajar bastante. Leugo también puede tener otras historias por dentro que no funcionen bien. Igual gira el díal pero no la pieza de debajo. No sé. La mía no es poplock, lleva bloqueo pero no es remoto. La mía es TURNKEY.