Buenas, Resulta que tuve que cambiar plato mediano porque estaba gastado y al quitar el pequeño un tornillo se comio,asi que no lo puse,el problema es que en una carrera el domingo se me colo la cadena dos veces(una bajando y otra subiendo mientras pedaleaba) por el hueco del plato pequeño, y no se si es por no llevarlo o porque la cadena es nueva y aún me saltaba en algunos piñones grandes...¿que creeis? ¿hay problema por ir sin el plato pequeño en unas bielas preparadas para llevarlo?? saludos
No creo k tengas problemas solo ke tendrias k ajustar los tornillos del desviador y la tension del cable para k el desviador haga de tope y no se salga la cadena...
El desviador no creo que sea un problema,llevo mandos Sram X0 y tienes varias posiciones para ponerlo y que no roce
Ajusta correctamente el desviador a la falta del plato con el tornillo del mismo, no con el mando. Tendrias que revisar la linea de la cadena pues al no llevar el pequeño igual te va mejor acercar la biela dcha un poco a la caja, para que no se pierda la linea de la cadena y asi evitar mejor su caida. (hay muchos corredores que para quitar peso no lo usan, bueno tampoco les hara falta por su fuerza). Saludos.
El problema es que no se ajustar el desviador la verdad, y lo de acercarlo a la caja te refieres quitandole la arandela que lleva supongo,eso si lo podria hacer
Lo de aproximarlo a la caja si es la arandela, pero solo si la linea de la cadena la ves muy torcida hacia un lado. Para ajustar el desviador es muy facil con los tornillos superiores del mismo. (low plato pequeño, high plato grande). Pon plato mediano y piñon pequeño, mirando la cadena esta tiene que estar casi rozando con el desviador pero sin tocarse para evitar ruidos. Aprieta el tornillo low hasta que veas que el desviador queda en esa posicion (los mandos de cambio de platos en el pequño y veras que al apretar va subiendo el desviador)
Pues por mucho que le doy vueltas al tornillo L a un lado y otro no veo que se mueva el desviador. Dices que para hacer el ajuste lo tengo que poner el mando en posicion plato pequeño pero, como tiene 3 "click" que lo pongo en el más bajos?? es decir la más cercana al cuadro??
Si la mas cercana al cuadro (plato pequeño), ya veras que cuando le des al tornillo este hace mover el desviador.
Ahora mismo tengo el tornillo "L" totalmente enroscado y ahora con los 3 click que antes hacian falta para dejarlo en el mediano no me vale, necesita hacer un click mas y al plato grande no cambia porque le falta un click
lo unico que has de hacer es ajustar el tope para que el desviador no pueda bajar al plato pequeño,normalmente apretando el tornillo del desviador más cerca de los platos,es decir el de la derecha estando montado en la bici.
Yo leí en la bike que cuando se quita el plato pequeño, también hay que hacer algo en los mandos del cambio para bloquear la palanca y que no se pueda poner el plato pequeño.
Ya la he probado y va perfecta, le he quitado posiciones de las que bajan al plato pequeño y se las he puesto hacia el grande,cambia al pelo y la cadena no se cuela hacia el hueco del pequeño
yo lo llebo exactamente igual... tambien con las bielas xt.. y mando sram giratorio.. me va perfecto no salta al pequeño, ajuste el tope y ya esta