En mi bici llevo estos frenos, el otro dia lleve a purgar el trasero y no ha quedado bien, la maneta se queda atascada y el tacto es muy esponjoso. Me han dicho que despues de 4 años, la marca se ha dado cuenta que el liquido de frenos corrompe la carcasa, asi que me parece me tocara cambiar el freno trasero. Pregunta del millón: ¿ Pondría el mismo freno o me pongo otra marca ? ¿ Que marca pondríais ?.
sin duda ponte otra marca.avid esta dando priblemas. todo depende de tu presupuesto pero si no quieres fallar yo montaria unos shimano xt y si te lo puedes permitir unos xtr en cuanto a tacto y funcionamiento no hay mejores.
yo te recomiendo que sigas con avid o que pongas hope. yo en la enduro llevo hope m4 y en la otra enduro avid juicy carbon
Probablemente el problema no es del freno, sinó del mecánico que no lo purga bién. Buscate a alguien que sepa
Para purgar bien el freno trasero, hay que desmontar la pinza y dejar la tuberia suelta del cuadro. Que quede la pinza debajo de la maneta y toda la tubería bien en vertical. De esa manera sale muy bien el aire al tener tanto recorrido. Muchos mecanicos no hacen esto y lo que pasa es que se queda aire en el sistema.
La verdad que responder simplemente que cambie de mecánico es una respuesta muy constructiva. Creo que como todos en este foro, busco respuestas con explicaciónes y razonamientos. Gracias a todos los que habeis respondido con explicaciones y a los otros tambien por su esfuerzo. Además intento averiguar si soy yo al único que le han dado problemas los frenos.
A mi me paso eso al comprar la bici (usada) y era problema del piston interno de la maneta. La bici tenia 3 meses y me lo repararon en garantia sin problemas... Mi mecanico tenía pistones de repuesto y por 10 o 15 pavos me lo cambiaba, pero preferí garantia (a pesar de estar un mes sin el freno) por si seguía dando problemas.