Problema posible defecto freno Elixir R SL

Tema en 'Mecánica' iniciado por jvcaz, 19 Mar 2012.

1. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    En mi bici llevo estos frenos, el otro dia lleve a purgar el trasero y no ha quedado bien, la maneta se queda atascada y el tacto es muy esponjoso.
    Me han dicho que despues de 4 años, la marca se ha dado cuenta que el liquido de frenos corrompe la carcasa, asi que me parece me tocara cambiar el freno trasero.

Pregunta del millón:

¿ Pondría el mismo freno o me pongo otra marca ?

¿ Que marca pondríais ?.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    sin duda ponte otra marca.avid esta dando priblemas.

todo depende de tu presupuesto pero si no quieres fallar yo montaria unos shimano xt y si te lo puedes permitir unos xtr en cuanto a tacto y funcionamiento no hay mejores.

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Cambia de mecánico

4. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo que sigas con avid o que pongas hope. yo en la enduro llevo hope m4 y en la otra enduro avid juicy carbon

5. Joan David

Joan David Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probablemente el problema no es del freno, sinó del mecánico que no lo purga bién. Buscate a alguien que sepa

6. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Para purgar bien el freno trasero, hay que desmontar la pinza y dejar la tuberia suelta del cuadro. Que quede la pinza debajo de la maneta y toda la tubería bien en vertical.
    De esa manera sale muy bien el aire al tener tanto recorrido. Muchos mecanicos no hacen esto y lo que pasa es que se queda aire en el sistema.

7. jvcaz

jvcaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    La verdad que responder simplemente que cambie de mecánico es una respuesta muy constructiva.

Creo que como todos en este foro, busco respuestas con explicaciónes y razonamientos.

Gracias a todos los que habeis respondido con explicaciones y a los otros tambien por su esfuerzo.

Además intento averiguar si soy yo al único que le han dado problemas los frenos.

8. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    A mi me paso eso al comprar la bici (usada) y era problema del piston interno de la maneta. La bici tenia 3 meses y me lo repararon en garantia sin problemas...
    Mi mecanico tenía pistones de repuesto y por 10 o 15 pavos me lo cambiaba, pero preferí garantia (a pesar de estar un mes sin el freno) por si seguía dando problemas.

Compartir esta página