Problema puente de freno delantero

Tema en 'Material' iniciado por Estelet, 6 Abr 2011.

1. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas no sabía donde ponerlo, y tampoco sé si me explicaré lo suficientemente bién para que me entendais y alguien me pueda ayudar.
    Hace un par de salidas al bajar a velocidad algo rápida y al utilizar el freno delantero, la bici de delante hace com si fuera dando trompicones, como si la rueda diera golpes o saltos y en algún momento llega a chirriar, frenando poco y suave va bién pero cuando augmentas la presión o necesitas frenar más es cuando me pasa. La rueda no tiene ningún problema, está bién centrada y rueda perfecta sin golpes, por si os puede ayudar.
    No se si es normal por utilizar el freno a más velocidad, pero es que anteriormente no me había pasado creo, o puede ser o haber algun problema de cuadro, horquilla, o las pastillas, pero es que no le veo nada. Bueno un saludo y gracias.

2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Puedes tener el disco contaminado y en parte del recorrido no te frena , de eso los golpes , por que torcido dudo que esté.

3. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Contaminado? Puedes explicármelo un poco mejor, y que solución tiene; gracias.

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Limpia el disco , haber que ocurre.

5. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    También puede ser la dirección floja o las zapatas mal colocadas. No en todas se puede, pero en la mayoría puedes regular que parte de la zapata toca primero la llanta. Puede ser que te vibre al entrar primero en contacto la parte de la zapata más próxima a la horquilla.

Un saludo

6. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que te refieres al aro de la rueda no, este es de aluminio con que recomendais limpiarlo, muchas gracias de nuevo.

7. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, pues revisaré lo de la dirección y las zapatas, gracias

8. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Frenos de disco o zapatas??? en principio dices que "pastillas" , pensaba que tenias de disco.

9. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si no tienes holguras en la dirección y llevas las zapatas de freno bien posicionadas(alineadas) sobre la pista de frenado(y el puente de freno bien anclado a la horquilla),puede que tengas las pastillas sucias o contaminadas con grasa.Coge una lija de grano fino y frótalas ligeramente con este en la zona de contacto con la llanta,y luego aplica desengrasante con un trapo en la superficie.Limpia las pistas de frenado de tus llantas con el desengrasante para eliminar todos los restos e incrustaciones que tenga hasta que las veas brillantes y limpias,y luego repásalas con un trapo de algodón limpio o de mirofibra mojado con alcohol etílico.De todas formas,revisa también que las zapatas estén a la misma distancia lateral respecto a la llanta,de forma que al frenar ambas apoyen al mismo tiempo y con la misma fuerza a ambos lados de la llanta.Lo puedes comprobar apretando el freno de ambas ruedas,al tiempo que observas las ruedas a nivel de los puentes de freno desde arriba...frena despacio,y si ves que la rueda se desplaza lateralmente unos milímetros al frenar...usa el tornillito de ajuste milimétrico lateral que está sobre el puente de freno,para moverlo a lado contrario y equilibrar la distancia de cada zapata a la llanta.

Debería solucionarse,a mí me ha pasado y ha sido por ir con los flancos y zapatas sucias.Tienes que limpiar ambas cosas,para que no se vuelvan a contaminar mutuamente.Pero si ves que se repite,prueba a poner unas zapatas de compuesto más blando...se recalientan menos y frenan mejor durante las frenadas repetidas y prolongadas...pero se desgastan antes también.También puedes posicionar las zapatas de forma ligeramente inclinada respecto a la pista de frenado,en lugar de ir totalmente paralelas.Antes de apretarlas definitivamente,las empujas un poco hacia la llanta por su extremo más anterior de forma que las zapatas converjan en el sentido de giro de la rueda.Cuesta un poco conseguirlo,pero así se logra una frenada más progresiva al contactar primero la parte delantera de la zapata al empezar a frenar y según se aprieten más fuertemente las levas de freno de la maneta,irá contactando poco a poco el resto de la superficie de la zapata.Así se evita que de entrada toque toda la zapata entera en el flanco al más mínimo toque de maneta para frenar,y esto retrasa su calentamiento así como el de la propia pista de frenado.

Saludos

10. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Trancazo, creo que está en el foro de carretera por lo que lo del freno de disco no lo entiendo, de todoas formas gracias

11. Estelet

Estelet Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias Guillermo_TFE haber si el Viernes puedo revisarlo todo esto antes de salir el finde, un saludo y gracias

12. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Perdon Estelet por la pata :cuñao ya te lo estaba arreglando cambiando a Diesel 10 y cambiandole el filtro del aire ....

Compartir esta página