Hola a todos, Hace unos diez meses me hice con una SS para mis desplazamientos por capital. En estos diez meses he cambiado algunas cosillas, entre ellas las llantas. Las originales eran de tuerca con piñón roscado, las nuevas son para cassette y con cierre rápido. Mi problema vino a raíz de el cambio, las punteras son de las inclinadas con salida por delante, cuando me pongo de pie se "sale" la rueda del sitio...todo lo he de hacer sentado. ¿hay algún truco para evitar esto? Saludos y feliz año P.D.: huelga decir que es una bici que dejándola atada con candados cutres la gente no la mira, esa es la idea...
los cierres rapidos son para punteras sin recorrido. el eje roscado es mas ancho y pasa justo por la patilla, y los tornillos aprietan mas q el cierre rapido
No se si te te he entendido bien, pero en principio me parece que estas equivocado. Es verdad que ya no se levan mucho las punteras con recorrido en las nuevas bicis, pero toda la vida han existido y no daban ningun problema con los cierres rapidos. En cuanto a lo de cambiar el eje, si tienen el mismo diametro y paso de rosca, ningun problema, le pones al nuevo eje los conos y contratuercas originales y a correr. Yo lo he hecho y sin problemas. ¿como aprietas los cierres? ¿seguro que lo haces bien? por si acaso mira estohttp://orbtt.blogspot.com/2006/10/firmes-o-cmo-mejorar-la-rigidez-de-la.html
Hola, la rueda que monta la SS mía, traía cierre rápido y lo sustituí por el eje macizo que montaba la rueda antigua, como en tu caso.