Hola a todos, He empezado esta temporada a hacer ciclocross. Estoy enganchado como un mono a esto. Le voy pillando el tranquillo poco a poco, ya que vengo de la carretera y veo que esto es mucho más próximo a la btt, de donde proceden la mayoría de los participantes, al menos aquí en catalunya. El caso es que me estoy encontrando un problema que no sé si es específico de mi cuadro o se traslada al resto. Tengo una orbea mud antigua talla 53 y cuando giro la rueda se me solapa al pedalear con la puntera de la zapatilla. Y no poco, 4-5 cms. Es una jodienda. Yo veo a los buenos pedaleando casi todo el rato, incluídos giros relativamente cerrados y yo soy incapaz. Es especialmente jodio en curvas que se plantean cuesta arriba donde hay que seguir pedaleando o se pierde toda la inercia. Os adjunto una fotillo. No sé si es normal, se ha de vivir con ello o hay geometrías más largas que permiten un giro y pedaleo a la vez. A modo orientativo os digo que tengo 58 cms entre eje de pedalier y punteras de la horquilla. Llevo unas bielas de 172,5mm. He visto, por ejemplo, que las cannondale son bastante más largas a igual tamaño de cuadro: las caadx y superx talla 54 tienen un tubo horizontal de 53cms y una distancia de eje de pedalier a punteras de 61 cms... Alguien que se vea en este mismo problema?? Saludos a todos de antemano y buenos pedales!
Es normal En tallas pequeñas nos pega a todos Pero muy cerrada tiene que ser la curva en subida para que toques . Compagina la pedalada al radio de la curva