Pues eso que tengo un problema al purgar mi freno delantero (deore LX). La cosa es que desde hace un tiempo no tenia potencia de frenado y las pastillas estan en buen estado y no les a caido ni aceites ni nada por el estilo asi que me decidí a purgarlo viendo videos en internet. He seguido todos los pasos, he abierto la tapa de la maneta, y e colocado un tubito de goma en la rosca por donde sale el fluido de la pinza, pero cuando acciono la maneta hace mencion de salir el liquido y cuando la vuelvo a soltar se mete otra vez para dentro. Igual es una tonteria pero me tiene loco y me dio por desmontar la pinza entera asi que si vosotros me pudierais decir como volver a meter todo el líquido dentro os lo agradeceria mucho no, muchísimo.:-D:-D:-D:-D Un saludo y mil gracias..
hola maestrobtt,yo siempre en las motos y en la bici lo he hecho de la siguiente maneraillas una llave 7-8 fija,purgas muchas veces la misma maneta y dejandola apretada y sin soltar la maneta para que no chupe aire aflojas el tornillo de la pinza un poco hasta que veas que suelta el aire por dicho tornillo y apretas el tornillo.ya puedes soltar la maneta,vuelves a bombear la maneta y repites la operacion hasta que por el tornillo salga liquido limpio de aire.el rollo esta en no soltar nunca la maneta de freno mientras el tornillo esta abierto pues pillaria aire,aunque veas que cuando abres el tornillo la maneta se viene abajo no la dejes retroceder pues chupa aire.todo ello contando de que tengas liquido,repon liquido por la maneta si es necesario,el liquido se repone por la parte superior de la maneta,tiene que llebar un pequeño deposito bajo una tapita que llebara 2 tornillos de allen o de estrella.si tienes que reponer liquido mirate que clase de liquido necesita,no vayas a meter la gamba como me pasó a mi y jodas los retenes por meterle corrosivo en puesto de oil.suerte con la purga maestrobtt y ya contarás
aora lo probaré pero lo primero que tengo que hacer es volver a montar la pinza por que la desmonte... Muchas gracias jaibeteta ya contaré por aqui los progresos
el problema viene con los Formula y demas frenos que no tienen "deposito" en la maneta. estos tocan las narices de cuidado.
pues al final nada, no e conseguido meter el liquido en el circuito ya que ahora esta con solo aire y el liquido lo tengo guardado
El purgado precisamente está en presionar la maneta las veces que sean necesarias hasta que salga el líquido y así estrangular el aire.
Gracias a todos por vuestra colaboración, jaibeteta las manetas son muy parecidas lo unico que son las dual control LX, asi que la parte del deposito cambia poco y la parte del cambio es la unica diferencia al llevar este acoplado todo en una pieza, intentaré hacer alguna foto para que lo veas con mas claridad. Ahora otra dudilla, ¿el aceite tiene que ser de shimano o puede ser cualquier tipo de aceite shimilar aunque no sea de frenos? Perdonen por las preguntas pero el ser novato es lo que tiene...
Gracias a todos por vuestra colaboración, jaibeteta las manetas son muy parecidas lo unico que son las dual control LX, asi que la parte del deposito cambia poco y la parte del cambio es la unica diferencia al llevar este acoplado todo en una pieza, intentaré hacer alguna foto para que lo veas con mas claridad. Ahora otra dudilla, ¿el aceite tiene que ser de shimano o puede ser cualquier tipo de aceite shimilar aunque no sea de frenos? Perdonen por las preguntas pero el ser novato es lo que tiene... :-D:-D:-D
tiene que ser hidraulico.creo yo vamos.alomejor algun compañero que este mas puesto le haya colocao algun aceite de la misma viscosidad y te funcionase,pero el bote vale 5 o 10 euros,un botecillo pequeño,no le metas dot!POR DIOOOOOOOSSSS,jejejejje.dew coleguilla
realmente es por no ir hasta la tienda (vagancia). Ahora mi dudilla es como meter el liquido por la pinza de nuevo siendo que ahora hay aire de alguna manera lo tengo que sacar no?
hola maestrillo,afloja el tornillo de puergado pero sin sacarlo.coloca un tubo de goma de la medida del embolo que lleba y a la misma vez la otra punta del tubito conectado a una jeringa y pegale un xutazo de liquido hasta que con el deposito de la maneta de freno veas que aparece por arriba,lo cual querrá decir que el circuito esta lleno de liquido.acuerdate de aflojar la maneta y ponerla plana para que no se te caiga el liquido al suelo.y en vuelvela alrededor con papel o trapo para que en caso de rebosar no ponerlo todo pringao.luego cierras todo y haces lo que te dije.manchas con la maneta muchas veces para empujar el aire abajo y con la maneta apretada abres y cierras el tornillo de purgado y vuelves a repetir operacion de manchar aguantar y abrir abajo y cerrar hasta que solo salga liquido y no aire
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I&hl=es[/ame] en tu caso no es liquido dto,es aceite shimano .necesitaras la jeriinga con la terminacion de rosca que te venderan en la tienda
tus explicaciones son.. Inmejorebles pero me acuerdo que antes de desmontarlo todo probe a meter liquido por debajo (pinza de disco) y entraba el liquido pero no mucha cantidad por que el aire no debia salir entonces liquido entraba asta un punto que no entraba mas. A lo mejor no hay que meterlo todo de golpe?
tambien la tengo sacada, pero en que posicion debo poner la maneta para que el aire salga por lo del piston hacia arriba?
hazlo como en el video,le vas echando por la maneta y apretando la maneta para que vaya bajando el liquido por el circuito.hasta que al rato ya solo baje liquido y ni una pizca de aire
Lo siento ya por ser tan pesado y cazurro pero el liquido no baja! Lo he probado todo, y ahora voy a decir lo que hago para que alguien me corrija. La tapita del deposito la tengo desmontada y a medio llenar de liquido, en la pinza he colocado un tubo de goma. Lo que hago es lo siguiente, estando cerrado el tornillo de la pinza bombeo el liquido varias veces y lo mantengo pulsado abriendo el tornillo para que salga el aire, y cuando sale vuelvo a cerrar el tornillo seguidamente soltando la maneta y vuelvo a bombear para volver a repetir la misma operación pero nada, el nivel del deposito no baja. Gracias a todos por vuestra atención.
Como dices deves de conseguir que funcione, de todas maneras puedes probar de otro modo, si tienes la jeringuilla.......... 1- Llena el deposito de la maneta 2- Pones la jeringuilla en el purgador de la pinza 3- Abre el purgador y dale un chupon a la jeringuilla para que el liquido baje 4- Cuando veas que sale liquido cierra el purgador Despues sigues con la rutina de apretar maneta y abrir purgador, cerrar purgador apretar maneta............... De esta manera purgue yo los fenos de una yamaha R6 sin papeletas.