Problema radio mavic crossride disc

Discussion in 'Mecánica' started by txarls, Nov 7, 2012.

1. txarls

txarls Miembro Reconocido

buenas chicos, ya lo he puesto por la seccion de canyon pero creo que aqui esta mejor, se trata de una CANYON NERVE AL 7.0 con llantas MAVIC CROSSRIDE DISC y apenas 150km...

he empezado a notar un clin clin clin a cada vuelta de la rueda trasera, al llegar a casa y mirarlo con detenimiento, tachan...un radio flojo, no ha llegado a romper, pero lo toco y tiene juego y esta como abierto, destensado, en el resto de radios donde se cruzan estan pegando uno con otro, pero este esta como algo arqueado.

en el tema de centrado de ruedas la verdad es que soy nulo...esto es recuperable? dandole tension se arregla o es sintoma de que hay que cambiarlo? al ser solo uno, y en el supuesto caso de que sea solo tensarlo, se puede hacer a ojo?

le he dado un poco de tension (girando con la llave de radios que tengo en sentido contrario a las agujas del reloj) y ahora no tiene esa holgura y esta algo mas tenso, pero sigue quedando algo arqueado, no me atrevo a darle mas por si acaso

supongo que al ser nueva y tan pocos kilometros tendra garantia, pero visto que alguno otro compañero que ha tenido problemas de rotura de radios al mandarla y tal y cual pasan las semanas y te quedas sin bici...

he sacado alguna foto pero no se aprecia demasiado bien la verdad

gracias

2. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Parece que el radio está un poco doblado, pero no creo que le pase nada. Tendrás que tensarlo tanto como los demás aproximadamente.
    También deberías ir mirando que la rueda esté centrada. Saludos

3. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Strava:
    Hola. Tensale sin miedo y que se quede mas o menos con la misma tension que los demas y compruebas que no tire demasiado para que no descentre la llanta, y le vigilas en las proximas salidas. Si se siguiera aflojando, entonces si que deberias plantearte el mandarla en garantia o hablar con el servicio tecnico.

4. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

5. tacky

tacky superpacky

ténsalo y si se afloja pon fijatornillos en la cabecilla

6. txarls

bueno, pues a la tarde cuando vuelva a casa le dare un poco mas de tension, poco a poco y girando la rueda para ver si se descentra

en el caso de tener que darle fijatornillos, deberia desmontar la goma y aplicar el fijatornillos en la cabeza?

gracias

7. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Es normal q t pase porque supongo q sí llevas 150 km, la bici o bien las llantas, son nuevas. A mi tb m paso en esas ruedas, apreté ek radio un poco para dejarlo igual d tenso q los demás, y a funcionar.

8. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Bueno pues esto es lo que hay txarls. Más o menos lo que te comentaba en el foro de canyon: fijatornillos para que no se vuelva a desaflojar y apretar radio, pero con cuidad de no aplicar una tensión que te descentre la rueda. En la foto he visto a lo que te referías con lo de que no toca al otro lado. En fin a ver que pasa.

Pd: la rueda que no la toque ningún mecanico que luego no te la pasa la garantía si fuera necesario.

9. cayuco

cayuco Miembro

Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Lo que te han sujerido por aquí... hecha un vistazo a los tutoriales sobre radiado que hay por la web porque es importante al tensar eliminar las tensiones que se generan para evitar los molestos crujidos de los radios cuando no se hace esto. Yo siempre he reapretado la tensión de mis ruedas nuevas, alguna vez al principio me pasé y la mangué, y hasta la fecha nunca se me ha roto un radio en marcha.
    El radiar las ruedas es cuestión de tiempo y práctica nada más.

10. txarls

me he dado cuenta que el los radios del lado izquierdo, por la parte del disco, estan mas flojos que los del lado derecho, y por lo que he leido deberia de ser al reves no? es mas, hay por lo menos otros 2 radios con una pequeña separacion entre ellos, en menor medida que el que tenia flojo eso si.

me tiene muy mosqueado el tema, y estoy viendo que esto va a ir a mas por mucho que intente meterle mano, lo cual no me hace gracia por si necesito tirar de garantia

Share This Page