Buenas tardes a todos, Recientemente he comprado una tija KS Eten y hasta ahora no la he montado por falta de tiempo. La compré el mes pasado. Va con mando remoto pero no logro hacer que la tija baje. He probado mientras presiono el mando remoto a presionar con la mano, el brazo, el culo, y esto no baja ni a la de tres. Pienso que está montada correctamente o quizás venga averiada, no sé. Es la primera tija pija que tengo. Alguien sabe algo? Pongo unas fotos para que veáis como la he montado, por si veís algo raro mal montado. Muchas gracias.
Ya he probado a estar sentado y pulsar el mando remoto y esto no baja ni queriendo. He realizado la prueba sin el cable y tampoco funciona. Ahora mismo ya me he puesto en contacto con Commençal, de momento me han comentado que quizás falte tensión al cable del remoto. Por eso he realizado la prueba sin cable y accionar la palanquita con el dedo estando yo sentado y tampoco sucede nada. Creo que esta va a tener necesidad de servicio técnico. Leyendo el manual, pone en un apartado que: "INFORMACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE TIJAS ETEN: La tija ETen y la ETen Remote utilizan un cartucho de baño abierto. Invertir la tija puede causar una mezcla del aire y el aceite que pueden provocar el balanceo de la tija a modo de suspensión de forma temporal. Para solucionar esto, vuelve la tija a su posición normal con el sillín arriba y espera unos minutos hasta que el aire y el aceite hayan vuelto a su posición normal de funcionamiento" En mi caso, tal balanceo no se produce, ya que la tija venía boca abajo dentro de la caja de la bici y en un principio debería de ocurrir esto pero como ya comento no sucede así.
Bueno, continuo comentando lo que ha pasado hoy y es que Commençal me ha mandado un formulario para abrir incidencia de garantía para la tija. Ya está enviado. Ahora me toca esperar y a ver como se soluciona el tema. Temo que me toque mandar a portes pagados la tija a algún lado. Rezo para que no sea así.
A la misma conclusión he llegado yo, ya que cuando algo viene mal de fábrica suele dar al final problemas uno tras otro, como le ocurrió a uno que conozco con una horquilla Rock Shox siendo nueva a estrenar.
Bueno, he intentado desmontarla y no he podido pues la tapa de abajo no la puedo desenroscar del brazo hidráulico para sacar este del tubo exterior. Tengo hasta el útil de agarre del video pero ni por esas. El tubo negro baja (el que toca las agujas) pero el otro no (hidráulico). Ya solo me toca esperar a lo que me digan.
Hoy he recibido un mail de Commençal con n' de incidencia para mandar tija KS a Francia. Por supuesto, me toca pagar el porte. Estaba por llamar a MSC al ser el SAT oficial de KS a ver si ellos me daban otra solución. KS=kaka
Hola Graku, como te va el tema con la tija? a mi me ha pasado algo parecido, de un dia para otro me ha dejado de bajar, la he desmontado pero no veo el problema, a ti te lo arreglaron en garantia?
A mi también me pasa algo parecido. En mi caso la tija es nueva de hace dos meses y tienes tres salidas contadas. En mi caso el problema parece ser la palanquita negra que acciona el mecanismo (presionas el botón en el manillar y el cable tira de esta palanquita negra y la tija sube o baja). El caso es que no llega hasta abajo, ni siquiera apretando con el dedo. Por alguna razón se queda a la mitad y el mecanismo no se acciona. He desmontado la palanquita, limpiado la zona, comprobar que todo estuviera bien y vuelto a montar pero nada. Supongo que será algo interno A ver si Graku nos cuenta su experiencia y que le pasaba. Yo llamaré esta misma tarde a la tienda para ir pensando en garantías.
yo al final lo di arreglado por fuerza bruta, lo di desmontado todo como pone el video, volvi a instalar la palanquita que acciona el boton de bajar la tija, puse la tija boca abajo accionando la palanca y le di unos martillazos a la parte metalica y ya vuelve a funcionar, eso si, el martillo de goma
Entonces el problema sería que estaba atascada no?? Me tendré que hacer de un martillo de goma e intentarlo...
Hola de nuevo a los aquí presentes. Pues de momento de la tija no sé nada. Hace dos semanas o quizás tres les mandé un mail y me contestaron que la tija se habían equivocado de dirección y que estaban trabajando en ello. Hoy he ido a Correos para preguntarles si el paquete había sido entregado ya que en la Web de Correos pone que el paquete llegó a su país de destino (17 de Febreo 2015) pero no pone si ha sido entregado o no. Me comentan que en un principio cuando ha sido recogido lo debe de poner su sistema, cosa que actualmente no lo pone. A su vez me dicen que me pase el Lunes con el recibo de envío para reclamar. Ahora ya no sé , barajo lo siguiente: 1 - El franchute (Commençal) me está tomando el pelo y están pasando 2 - El paquete aún no ha sido entregado 3 - El paquete está perdido
al parecer asi era, mañana la pruebo en ruta a ver que tal pero al parecer esta solucionado, la proxima vez que me pase ya voy a tiro fijo jajajaja
Yo también lo solucioné a fuerza bruta, pero ni martillo me hizo falta. Un amigo le dió un par de toques un poco fuertes y empezó a funcionar...la verdad es que no se como. Yo llevaba varios días dandole de todas las formas y fuerzas posibles y nada; va él y a la primera funciona!!! La he usado tres dias seguidos y ningún problema. Creo que se quedo algo atascada de no usarse en un tiempo, pero con fuerza (y algo de maña) parece que se soluciona fácil. Graku ánimo y suerte con la tuya, ojalá te llegue pronto!
He reclamado dos veces a Commençal Online, la primera vez, el mes pasado a mitad de Marzo más o menos y me contestaron que la tija la habían enviado a otra dirección y que estaban trabajando en ello para enviarla a la dirección correcta (supongo que para mi devolución una vez reparada y/o sustituida). La segunda vez reclamada ha sido hace dos semanas y han tardado una semana más en contestar indicando que pronto me contestarán. Aún estoy a la espera de esa "contestación rápida" que me han indicado. Ahora yo pregunto, así funciona este fabricante? Así trata a los clientes? Me puede ayudar el representante en España de alguna forma en agilizar la devolución de la tija (tres meses sin ella). Debo de poner una denuncia desde ya en el Centro Europeo del Consumidor? Link: http://www.cec.consumo-inc.es/
Bueno, los de Commençal al final ayer mismo me mandaron un mensaje indicandome que se ha perdido la tija que les mandé para el SAT, así que me mandan otra, supuestamente nueva a estrenar. Veremos a ver en que queda la cosa. Yo mientras me he comprado una Thomson Elite, efectivamente, sin ser hidráulica. Así que muy seguramente ponga la KS nueva en venta.
Nuevas noticias sobre la KS Eten. Hoy me ha llegado una nueva tija después de comentarme el servicio postventa de Commençal la semana pasada que mi tija no la encuentran para su revisión y que al final me mandaban otra en sustitución de la original. El tema es que al final me han mandado otra distinta, sí parecida, una KS EXA FORM VARIED R. Físicamente es igual al menos externamente. Pero como ya he comprado dos semanas atrás otra tija, pero fija, una Thomson Elite pues decidí que hasta que no saquen algo decente, paso de las hidráulicas. Así que al final la pongo en venta por si a alguien le interesa. Aquí os muestro el link de la venta: http://www.foromtb.com/threads/tija-ks-exa-form-varied-r.1241668/ KS ETEN KS EXA FORM VAREO R