Problema raro con track (se ve desplazado al norte)

Tema en 'GPS' iniciado por Amt0571, 4 Abr 2013.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buenas,

Hoy, haciendo una ruta con mi Dakota 20, he notado que la actualización del mapa iba algo más lenta de lo normal... lo he atribuido al hecho de que estaba siguiendo un track con muchos más puntos de lo habitual, y no le he dado importancia.

Al cabo de un rato, en un camino de subida, he notado que el cacharro empezaba a pegar vueltas, como si yo estuviera girando sobre mi mismo a pesar de que tenía cobertura perfecta. Me he parado a ver que pasaba, la flechita se ha quedado quieta donde tocaba ella sola, y yo no le he dado importancia y he seguido adelante.

Al poco rato de este "evento", he notado que el gps tenía una tendencia rara a ir a la derecha, me explico: la pantalla rotaba como si yo estuviese yendo a la derecha cuando no era así, y al siguiente punto volvía a marcar la dirección correcta.

Al llegar a casa, he descargado el track y he visto que, desde el evento raro donde ha empezado a dar vueltas, todo el track está desplazado unos 4 o 5m más al norte del camino, y algunas curvas las ha grabado, pero no en la posición donde están realmente sinó 10 o 15 metros más adelante.

Os ha pasado algo parecido alguna vez? no consigo encontrarle explicación...

Un saludo y gracias

2. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha pasado una o dos veces teniendo buena cobertura y algunas más en lugares de mala recepción. A ver que tal te va en próximas salidas.

Un saludo.

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hoy he hecho una salida de 78km, aunque sin seguir un track, y parece que ha hecho la grabación con la precisión habitual (se puede distinguir incluso por qué lado del camino iba), salvo en alguna zona urbana con edificios altos y tal que ha ha puesto algun punto ligeramente desplazado... nada anormal dada la situación.

En fin... esperemos que haya sido un problema temporal :)

Compartir esta página