Ayer, antes de salir, me puse a limpiar y engrasar cambio y cadena. Primero lo limpié todo un poco un poco (salió una de porqueria acojonante de la cadena y el cambio), pasé un trapo a platos, piñones y roldanas que siempre queda algo incrustado (poco), y luego eché unas gotas de aceite al cambio y cables de este. Finalmente engrasé la cadena. OK. Comprobé que todo funcionaba perfectamente PERO: al poner el 22-34, empezó a hacer ruido, crei que no cambiaba bien, pero al final me di cuenta que cada 7-10 dientes, la cadena parece no engranar bien en el piñon, al estar la roldana tan cerca casi la obliga, y se produce un leve salto de la cadena respecto al diente cuando finalmente esta entra. La cadena lleva unos 1500km y ha tragado mucho polvo y al principio varias enganchadas no tengo medidor de cadena pero puede que haya llegado al final de su vida útil? Puede que al estar sucia no se notase y al limpiarla en profundidad haya quedado más "suelta" y se nota más el estiramiento? O es un tema de mal ajuste del cambio/patilla doblada? Gracias de antemano por los aportes.
No creo que sea por desgaste de cadena. Precisamente el piñón 34 es el menos indicado para que salte la cadena por el mayor nº de dientes. Yo comenzaría por el ajuste del cambio o del tope L
Gracias. No es que salte la cadena, sinó que engrana bien 5-7-10 dientes y luego uno queda "mordido" por la cadena. El desplazamiento no es lateral sinó longitudinal. Esta mañana me he fijado que solo lo hace con la bici boca abajo. Colgada de la pared y haciendola rodar despacio no sucede. ¿¿¿??? Me preocupa menos, pero me sigue mosqueando. Puede ser algo del peso del cambio altrabajar boca abajo? Tan sansible es? Es un XT y estoy muy contento de como va.
Eso cambia la cosa. Por lo que dices te pasa algo parecido a lo que se ve en la foto y entonces sí indica desgaste de cadena. Si es así deberías pensar en cambiarla. Una buena forma de medirla es hacerlo con un simple metro si puedes desmontarla con el cierre rápido. Esto te puede ayudar: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=647457&p=10534526&viewfull=1#post10534526
****** que heavy lo de la foto!!! Si, es algo así, pero menos bestia. Muchisímas gracias. Voy a aprovechar para medir la cadena entera a ver que.