Buenas compis he buscado por el buscador y no he encontrado nada parecido tengo una reba race 2007, el tema es que tiene poca sensibilidad hasta ahi bien, el tema es que hincho la camara positiva con 100psi y la negativa con 70psi, bueno pues si compruebo la presion al instante la negativa da 0. Digo ok, pruebo a hinchar la negativa 1° y se comprime y mantiene la compresion como creo que es normal y para descartarr la comunicacion de las camaras suelto la bomba y sigue comprimida por lo tanto no creo ni que fugue al exterior ni entre camaras La camara positiva mantiene ok la presion donde puede estar el problema? Decidme por favor que pasos seguir para descartar sintomas porque aunque he buscado no he encontrado este en concreto pd: podria ser un problema de la bomba aunque marque bien en la positiva? Muchisimas gracias
Yo tengo una Reba RL y si bien no me da cero en la negativa, si que baja mucho la presión al ponerle de nuevo la bomba. La razón es que, aunque pongas bien la presión, como la cámara negativa es muy, pero que muy pequeña, a poco aire que se escape, te bajará mucho la presión. Al volver a poner la bomba, tiene que equilibrarse la presión entre la cámara negativa y el manguito de la bomba, esto es, el aire de la cámara pasa a ocupar tanto la cámara como el manguito. Si la cámara fuese grande (como es el caso de la positiva) apenas te baja la presión, pero al ser pequeña, baja simplemente por la expansión de dicho aire en el manguito. En definitiva, yo no me preocupo, porque sé que aunque al volver a poner la bomba me da una medida diferente, también se que la presión a la que dejo la cámara es la correcta cuando retiro la bomba. Lo que ya no es normal es que te baje hasta cero. Razonable es que te baje de 100 psi por ejemplo a 60 o 65 al poner la bomba de nuevo, pero no a cero. Quizás sea problema de tu bomba. Para tu información yo tengo una bomba Topeak que va de lujo, pues antes de desenroscarla puedes cerrar la válvula (tiene un mecanismo para dejar de apretar el centro de la misma) por lo que al quitarla apenas se escapa aire.
Es extraño lo que cuentas. En mi caso le metí presión hace un año y la mantiene. De vez en cuando la compruebo con la bomba y sigue igual. No baja al meter la bomba. Lo que hago mara medir la negativa es ponerla con las ruedas para arriba para que no salga el aceite al medir la presión.
Oruhar, creo que los de Rock Shox han variado el diseño de la Reba últimamente y las dimensiones de las cámaras han cambiado en las últimas versiones. Si la tuya es de hace dos o tres años, es posible lo que tu dices, pues la cámara negativa es de mayor tamaño. Yo cuando le meto aire a la negativa, con 5 o 6 bombeos ya estoy casi en 100 psi, y eso que mi bomba es la típica bomba de mano pequeñita. Mi Reba es versión 2011.
Ufff es que lo de la bomba no se porque con las fox me va bien. Descartais entonces que estan comunicadas las camaras?? Es que me la dieron ayer de la tienda porque la deje que no iba fina y el me dijo que no tenia nada lla hizo el mantenimiento y listo, pero claro llego a casa la monto y la noto igual de dura y no se creo que el tendero me esta tomando el pelo. A la tarde hare mas pruebas para descartar bomba y obus y os contare muchisimas gracias
Yo la llevo con una presión más baja que la que recomienda el fabricante. Para mi peso (sobre 90 kg) recomiendan la presión en ambas cámaras entre 120 y 135 psi. Yo llevo algo menos de 110 en las dos cámaras, si no me va muy dura para mi gusto. También aquí influye el rodaje de la horquilla. Supuestamente con el tiempo se suaviza todo el conjunto y tenderás a las presiones que recomienda el fabricante, pero al salir de fábrica, los retenes y guardapolvos estan tirando a resecos y ofrecen más fricción de la que debieran al movimiento de las barras. Eso si, hay que intentar que no haga tope. No le bajes tanto la presión que en cada salida te haga varios topes y termines cargándote el mecanismo de la horquilla. Mi recomendación es que le bajes la presión (solo un poco, 10-15 psi como mucho por debajo de las especificaciones del fabricante) y que al principio no respetes la tabla que aparece en la horquilla. Con el tiempo ya le irás subiendo la presión hasta encontrarla a tu gusto.
Hablando de presiones, lo normal es que la negativa y positiva sean muy parecidas. Me extrañó cuando pusistes las presiones, pero supuse que era un ejemplo sin más.
Las presion eran ejemplo el problema es ese que la camara negativa siempre me da 0 y es de golpe no de manera progresiva no se a la tarde mirare lo del obus a ver si es que no cierra bien