Problema Rebote Boxxer Race 2004

Discussion in 'DownHill' started by Pater, Feb 27, 2009.

1. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Perdonad que repita este post que lo tengo en "mecánica" pero me urge un poco hallar la solución:

Buenos días,

Ayer cambié los retenes a mi boxxer Race del 2004, es la primera vez que lo hago y todo ok excepto el rebote... lo ha perdido. Después de vaciar todo el aceite viejo llené la botella izquierda por debajo con lo que se recomienda 150ml de aceite y la botella derecha por arriba (barra) 205ml que es lo que pone en el manual de niveles de aceite, una vez hecho todo esto y apretados los tornillos de abajo, meto la llave-dial del rebote en la botella derecha por abajo y doy un cuarto de vuelta para cerrar el rebote y cual es mi sorpresa que no responde, la horquilla extiende como si hubiera control ninguno...

También me percato de que a la hora de girar el dial no tiene un giro fino, sino que lo hace por mínimos clicks. Quito el dial y luego el tornillo de esa botella, veo el final del pistón al que se engancha el tornillo y por dentro el casquillo de nylon con la forma de llave allen de 2,5mm para el dial del rebote, meto una llave de la misma medida y me fijo el porque de que no iba fino el giro del dial, resulta que el casquillo de nylon no gira entonces la llave no pasa la cabeza del casquillo pero no engancha para hacerlo girar.

Separo hacia dentro de la botella el pistón y ahora si que puedo hacer girar el casquillo, lo monto todo de nuevo y por mucho que haya girado para poner de nuevo la horquilla con poco rebote, sigue igual, de hecho, vuelvo a meter la llave-dial y vuelve a suceder lo mismo, el casquillo no gira y la llave gira sin enganchar.

Estoy preocupado porque por más que me coma la cabeza no encuentro la solución y aunque habiendo cambiado el aceite la horquilla está poco rebotona pero en cuanto el aceite se haga menos viscoso voy a tener una pelota de baloncesto como horquilla.

¿Me podéis echar una mano?

Gracias y un saludo

2. Pater

¿alguna idea?

3. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

por ahora lo unico q se me ocurre es q lo vuelvas a hacer todo otra vez y limpies todas las piezas minuciosamente..,te recomiendo q cuando las desmontes le abras todas las regulaciones q tenga la boxxer

4. Pater

Gracias Maxx pero de momento esa posibilidad sin algo más objetivo está descartada. Alguna sugerencia más?

Share This Page