Tengo un problema con un cambio trasero Sram X7 de 10v. Dejandolo bien ajustado cambia perfectamente en todos los piñones menos en el mas grande donde a veces se pone a pegar satos la cadena o a rodar sobre el borde de la cadena sin llegar a entrar. El tornillo del tope superior ya no lo puedo aflojar mas. Me he dado cuenta de algo, y es que cuando pulso el pulsador para subir al último piñón con un toque pequeño es cuando me falla, y para que entre bien la cadena en el último piñon debo pulsar el pulsador a tope de recorrido. Para que me entendais lo que e notado es como si el cambio no hiciese todo el recorrido que deberia para engranar el último piñon, y de hecho cuando me pasa pulso el pulsador a tope unn poco mas y se ve como el cambio desplaza unos milímetros mas hacia arriba. ¿Que puede estar sucediendo?
Parece que te falta algo de tensión en el cable, que puedes dársela con la ruleta que lleva el pulsador del cambio.
Esta tarde cambiaré el cable y las fundas por si fuera eso. Pero creo que si fuera del cable fallaria mas al bajar de piñón.
si no son los cables/fundas, es la tensión del cable, ajusta el tope superior sin aflojarlo del todo y vuelve a ajustar una vez tengas los cables/fundas nuevos
Se me ocurre que quizá estes trabajando con el tope superior (L) cuando quizá deberías ajustar mejor el inferior (H). Podria pasar que cuando engranas la corona 9 lo estes haciendo con la maneta en posición 10... Yo empezaría de cero... liberar el prisionero, ajustar tope inferior (H), bajar maneta a corona 1 (la mas pequeña), tensar cable... ya sabes. Si nada de eso funciona, comprueba la patilla y que el casette este bien. A mi de cualquier modo un cambio Sora (casi nuevo) me estaba volviendo loco... no había forma de dejarlo fino hiciese lo que hiciese, estuve horas trabajando en el y o subia bien o bajaba bien o rozaba en unas coronas o en otras... lo mande a la ****** y lo sustitui por un Deore y mano de santo... fin de los problemas en 5 minutos, pero quiero creer que un X7 es mejor que un Sora... Hasta luego.
Bueno esta tarde le cambié las fundas y el cable y ahora a quedado bastante fino ya no hace el tik tik tik que hacia antes en algunos piñones y el cambio hace su recorrido total bien. De todos modos yo creo que el cambio o la patilla estan algo doblados, por que la alineacion de las roldanas con el piñon engranado no es perfecta. Para empezar comprare dos patillas de cambio y voy a sustituir la que tiene la bici.