Problema regulacion cambios

Discussion in 'Mecánica' started by miguel_pf, Nov 10, 2014.

1. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Muy buenas,

Tengo un gran problema con una bici, esta se ha cambiado de 8v a 9v ( todo nuevo shimano slx ) y a la hora de regular el cambio es imposible. Lo raro es que por cada "clic" de la maneta deberia subir un solo piñon como es normal.... y lo hace bien hasta el 4 piñon empezando por los grandes...

Mi impresion es que por cada "clic" de la maneta en vez de subir justo lo que debiera subiera un pelin mas, esto es casi inapreciable si subes dos piñones pero al ser 4 o 5... ese poco de mas que sube empieza a hacer un ruido e intenta subir un piñon de mas...

Es como si por cada "clic" en ves de subir 1mm ( suponiendo que 1mm= 1 piñon ) subiese 1,2mm... por tanto al subir 5 piñones x 1,2mm = 6º piñon....

No entiendo que puede pasar, ya que repito que todo es nuevo SLX en 9v....

Gracias de antemano por vuestros comentarios....

2. worldrings

worldrings Miembro activo

Ajusta bien la tensión, la maneta tiene una ruletilla para tal efecto, para la derecha se destensa y para la izquierda suelta presión

3. miguel_pf

[Gracias QUOTE="worldrings, post: 20884764, member: 305505"]Ajusta bien la tensión, la maneta tiene una ruletilla para tal efecto, para la derecha se destensa y para la izquierda suelta presión[/QUOTE]

Gracias por la respuesta, llevo años ajustando cambios sin problemas, pero este no lo entiendo... No es cosa de tensar más o menos el cable... Como he detallado el problema es que el cambio sube un poco de más con cada clic y por tanto al subir varios piñones intenta subir uno de más....

4. miguel_pf

Alguna idea? Me estoy planteando desmontar la maneta y limar hasta reducir el radio Del cilindro donde se enrolla el cable...

5. undead

undead Miembro Reconocido

Si es todo nuevo, no puede ser problema de la maneta. Has cambiado cables y fundas?. Otra opción es que tengas la patilla del cambio algo doblada y el desviador no esté totalmente perpendicular al cassette.

6. miguel_pf

Si he cambiado cables y fundas , la patilla esta bien... el problema es como si mezclase componentes de distinto radio de tiro.... pero tratandose de slx... que yo sepa slx no tiene diferente radio de tiro entre 8v y 9v..., no?, me refiero a que cuando hago un clic suba lo justo y no un poco mas... que como explico en el caso... al subir varios piñones me provoca que quiera subir uno mas por la cara...

Mi duda es si entre componentes slx de 8 y 9 v hay diferencia de radio de tiro en las manetas o los cambios de 8 o 9v son distintos....

7. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Si dices que has cambiado todo, es decir, pulsador, cassette, cambio, cadena, cable i funda, en nada te influye la diferencia de ratio de tiro, puesto que todo es para 9 v., la unica explicacion posible es que tengas la patilla doblada. Mirala bien que a veces cuesta de ver o que te la miren en un taller con la llave adecuada.

8. miguel_pf

Gracias ferrepj, revisare todo, pero la patilla esta bien... lo que tengo es una duda con el cambio... me dijeron que era compatible con 8 y 9 v ... por eso mi duda de si son de radio de tiro distinto....

9. undead

undead Miembro Reconocido

El ratio de shimano es 2:1 hasta 9v, pero creo recordar, que en 10v lo cambiaron a dyna sys, que es parecido al 1:1 de sram. Osea que en el caso de estar mezclando componentes, tendrías que tener un cambio de 10v. Eso lo puedes comprobar mirando la referencia del cambio, que tiene que estar en alguna parte del cambio, algo así RD-Mxxx-xx

10. miguel_pf

Gracias por la informacion, tambien me sonaba que hasta 10v en shimano no habia variado nada en la relacion de tiro y que con dyna sys ya era compatible con sram....
    Creo que tocara desmontar todo y volver a montar para ver donde esta el fallo

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

No tendrás el tope inferior un pelin alto? El cassette dices que esta en buen estado? El cable "corre" bien por las fundas?
    Yo soltaría el cable del cambio y comprobaría esto.

12. fumego

fumego Miembro Reconocido

Asegúrate que el cambio es de 9v y no de 10v.
    Y otra cosa, el cassete es de 9v seguro? O de 10 v con un piñón de menos (como le pasó a un forero que se compró un cassete de 9 v y resultó que era de 10 con un piñón de menos)

13. miguel_pf

Hola fumego...
    Te cuento... Es una Bici que tenía 8v... Le pusimos un cambio slx porque el que traía de casa tenía mucho juego y no iba bien... Así funcionó unos meses bien...
    Ha tocado cambiar cadena ( kmc 9v) y de paso pusimos ya piñones slx 9v y mando slx 9v y cables nuevos... Todo para no tener problemas...
    Si lees bien mi primer post... Verás lo raro del tema ...

Gracias por el post... Tengo que quedar con mi colega y revisar todo

Share This Page