Problema respiración rutas de más de 75 kilómetros

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Betiosca, 28 Abr 2008.

1. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si algun forero puede contestar a mi problema...

Estoy preparando la marathon de los Monegros, hace dos findes que me hago rutas de más de 100 kilómetros, pero cuando paso de los 75 kilómetros, no logro respirar hondo, es como si tubiera un tapón a media respiración, provocandome tos. No se a que puede ser debido, ya que ni fumo ni bebo.
    Algun consejo?
    Gracias!!

2. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    uno ....vete al medico . Y si no te hace caso a un medico deportivo . No es normal lo que comentas .

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    fatiga respiratoria, es normal, hay gente q es mas fuerteq otra pero por si acaso vete al medico

4. dramos

dramos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes algun tipo de alergia??A mi me pasa algo parecido pero desde que comienzo a acelerar el ritmo

5. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.
    No tengo ninguna alergia, lo único es que hace un mes pase estube padeciendo de la amigdalas, miraré la opción de irme a algun médico deportivo.
    De todas maneras si alguien que lee este post, tiene el mismo problema o sabe de alguien que tenga el mismo problema, que me lo comunique por favor.

El sábado nos vemos en los monegros!!

6. Enric 77

Enric 77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa parecido, siempre cuando he hecho algún sobreeesfuerzo. La verdad es qeu no le he dado importancia, pero tampoco sé si se la deveria dar...
    Saludos!

7. Aizkora81

Aizkora81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uhhh, tema de infecciones en vias respiratorias . . . que miedo les tengo yo.
    Si desde que has tenido el cuadro de amigdalitis te cuesta respirar, y ves que con el tiempo no se va vete al médico.
    Pero eso tu mismo te tienes que ver, si es o no normal lo que sientes ... pero si persiste ahí, no dudes y hazte un chequeo.
    Ten en cuenta que te estas dando buenas palizas en BTT, puede que tu cuerpo te este pidiendote un poco de reposo.
    Un saludo

8. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, lo más seguro es que fuera debido a una bajada de defensas
    debida a mi amigdalitis. Ahora ya no me pasa, mi respiración es la misma cuando empiezo que cuando he hecho 100 km.

También me aconsejaron por si alguien le pasa lo mismo, que hiciera unos ejercicios de respiración en casa, coger aire a fondo y soltarlo, puede que también me ayudara un poco.

Gracias!!!!

Compartir esta página