Hola, hoy he tenido un pinchazo y he aprovechado para cambiar las cubiertas (delante- atras y atras-delante). La cuestión es q al volver a colocar las llantas, ambas ruedas van frenadas (levemente por eso)... he intentado poner un par de papeles entre freno y disco y frenar, pero no soluciona nada. La causa puede ser q sin la ruedas se me hayan presionado las manetas... Soy bastante novato en estos temas, de hecho los frenos d disco me los instalé hace un par de meses. Gracias de antemano por la ayuda...
Hola, puede que se te haya descentrado un poco la pinza. Prueba a apretar bien el cierre de las ruedas y que la rueda quede bien centrada. Si no se soluciona, vuelve a centrar la pinza. Puedes soltar la pinza, frenar para que agarre el freno y volverla a apretar, o centrarla a ojo, que queden las pastillas a la misma distancia del disco.
Te refieres a que pruebe de ajustar el centrado de las ruedas? El problema es q las pastillas están muy juntas para intentarlo ajustar a ojo creo... igual probando de nuevo con papel entre pastilla y disco y frenando se soluciona, no? Para q te hagas una idea del poco margen, me cuesta lo suyo colocar un par de hojas de papel...
No el centrado de la rueda, sino como asienta los ejes de las ruedas en la horquilla y cuadro, que a veces no queda compretamente rectas. Parece poco espacio pero normalmente no queda mucho, mis pastillas por ejemplo estan a no mas de un milímetro del disco. Mira al trasluz para ver mejor el espacio entre las pastillas y el disco. Creo que si hubieses presionado la maneta no podrías meter el disco entre las pastillas, por si acaso prueba a intentar separar un poco las pastillas con algo pero con cuidado de no dañar nada, mejor que no uses nada metálico.
Me parece raro, porque dices que antes de sacar la rueda iba bien, y luego ya no. Como te dicen, una possible solucion es aflojar los tornillos que unen la pinza del freno a la horquilla, pulsar el freno a tope (puedes ponerte una goma a la maneta para que lo mantenga pulsado) y con el freno frenado y la rueda puesta (es decir, como si frenaras normal pero con los tornillos de la pinza flojos) vuelves a apretar los tornillos. En principio debería solucionarse. Aunque sino, otra opción sería quitar un poco de aceite al circuito hidráulico, puesto que si hay demasiado, hace que la pinza quede un poco frenada ya. Eso puede suceder cuando se purgan los frenos con las pastillas gastadas, por ejemplo. Pero nada, no te lies, en principio prueba la primera solción, que es la facil
Muchas gracias!! No conocía el truco de centrar la pinza frenando cuando está suelta. :smile: Creo q lo he solucionado. Mañana iré a trabajar en bici para acabar de confirmarlo, pero vaya, no creo q haya sorpresas. Lo que me sigo preguntando es como ha podido pasar esto, cuando lo único q hice fue cambiar una cubierta... misterios....