Un saludo a todos, soy una persona que me inicio en esto del mundo de la bici, y a parte de encantarme pasar ratos sobre la bici con amigos haciendo km, también hay que hacer un buen mantenimiento, lo cual tengo muchas dudas aún. Lo que me viene ocurriendo ultimamente, es que al montar la rueda delantera y centrándola bien, al darla vueltas en el aire, me roza la pastilla con el disco, y la rueda prácticamente no gira o la cuesta mucho hacerlo. Me roza la pastilla por la parte interior, ya que yo observo que la de parte exterior no toca el disco. Los frenos son hidráulicos Simano Deore. Queria saber si alguno de vosotros me podías ayudar, porque creo que no debe de ser algo como para llevarla a un taller. De antemano gracias a todos y esta muy bien que haya este tipo de foros en la red.
eso es cosa de regular la pinza para que el disco kede en medio in que toque en ninguno de los 2 lados, si no tiene tornillos para regular, unas arandelas en el sitio correcto te solucionaran el problema
te refieres a regular la pinza o las pastillas??? cuando te refieres a regular la pinza te refieres a moverla un poco aflojando los tornillos allen que lleva para que el disco quede en el centro de las pastillas de las sin tocar??
Prueba esto: 1º- Afloja los tornillos allen que van directos a la pinza, no los del adaptador. 2º- Aprieta la maneta, de manera que la pinza frene el disco. 3º- Aprieta poco a poco los tornillos, IMPORTANTE POCO A POCO. Suelen quedar bien alineados. Si no te funciona esto tendrás que poner arandelas tal como te decían antes. Un saludo y ya contarás a ver como te fué.
Vale muchas gracias, una cosa, voy aprentando los dos tornillos allen poco a poco simultaneamente no? un poco uno y otro poco el otro mientras tengo la maneta del freno apretada veerdad? dime y ya cuando lo haga en casa te comento.
Correcto, poco a poco simultáneamente manteniendo la maneta apretada. Otra opción es ajustarlos a ojo (nunca mejor dicho), es decir, aflojar los tornillos allen y vas moviendo la pinza hasta que consigas que a ambos lados del disco haya hueco -que no toquen las pastillas con el disco- y vas apretando los tornillicos. Obviamente, esta operación sin apretar la maneta del freno.
Vale pues ya lo pruebo y os cuento, es que es muy molesto ir con la bici y saber que va rozando el disco una de las dos pastillas y la rueda va centrada bien. Una cosa, al hacer esto, ir apretando los tornillos simultaneamente mientras tengo la maneta apretada, luego al soltarla, quedará igual distancia entre ambas pastillas no?? al fin y al cabo es lo que buscamos. Bueno ya lo probaré, muchas gracias.