Hola, a ver si me podeis hechar una mano: Hoy he estrenado una Rockshox Sektor RL 26" Coil 150mm. Al probarla en parado todo parecia funcionar correctamente, el dial azul del motion control ponia dura la horquilla (pero no completamente) al moverlo a tope en el sentido de las agujas del reloj, hacia donde esta el candado en el dial y liberaba progresivamente al mover el dial en el sentido contrario de las agujas del reloj. y el dial rojo de rebote de la parte inferior de las botellas tambien funcionaba bien. El problema ha venido al dar una vuelta en ella e intentar usar el dial azul del motion control en marcha, algunas veces iba suave pero en otras ocasiones estaba duro al intentar girarlo incluso llegando a oirse como si rascase por dentro... Despues de oir dos rascadas del dial me he bajado porque he notado que las posiciones donde bloquea el dial y donde libera han cambiado, no coinciden con las del dibujo del candado del dial. Ahora bloquea a mitad de recorrido y libera justo donde esta el candado, y llendo en marcha en ocasiones es casi imposible girar el dial, en otras ocasiones si esta blandito.... ¿Alguien tiene experiencia en problemas similares con el dial del motion control de rockshox? He usado el buscador pero todo se va al mando remoto y esta horquilla no lo tiene. Supongo que lo mejor seria llevarla a la tienda pero me han hecho esperar dos meses por el muelle adecuado para mi peso y panico me da pensar lo que van a tardar como tengan que mandarla al servicion tecnico en pleno agosto...Tengo dos semanas de vacaciones y habia planeado montarme una bici nueva con esa horquilla y me corta bastante el rollo si la tengo que mandar a la tienda... Saludos!
Como ya sacastes el dial, primero revisa que su dibujo inferior encaje bien en la tuerca, muevela con una llave o alicate hasta la posicion de bloqueo, monta el dial cargalo y prueba que gire bien , si lo hace ponlo en la posicion de bloqueo que te acomode y ajusta, da una vuelta y prueba si el problema sigue vas a tener que sacar el cartucho porque puede estar suelto el vastago u otra pieza, si solo esta suelto es facil la solucion pero si esta roto hay que cambiarlo
Hola, gracias por la respuesta. Pregunta a la gente que tiene horquillas de esta serie con el cartucho Motion Control ( El de la foto que he puesto, no el turn key), sektor, revelation, etc : ¿Que comportamiento se espera en la horquilla al accionar ese dial azul del Motion Control? El manual que me trae la horquilla no dice nada, y en la pagina de rockshox tampoco. ¿Al ir girando el dial azul desde la posicion de abierto en sentido horario hacia la posicion del candado se supone que la compresion de la horquilla se va endureciendo progresivamente hasta quedar bloqueada completamente o permite cierto movimiento? ¿El endurecimiento es progresivo segun van pasando los "clicks" del dial o aparece de repente? Ahora mismo tengo 5 "clicks" en mi dial, segun voy girando el dial tengo 2 "clicks" que la horquilla esta bastante dura de compresion pero bastante similar de dureza entre ellos (con la curiosidad de que uno de ellos suena bastante como fluir de aire), y los 3 "clicks" restantes parece que esta libre la compresion sin amortiguacion, en igual intensidad en los 3. Saludos
1, Es asi, pero que quede bloqueada completamente depende de si el nivel de aceite este a tope o no, en todo caso es normal cierto movimiento. 2, El funcionamiento es correcto, no esperes mucha diferencia entre cada "click". Abierto, medio, cerrado es lo esperado que sea 100% notorio