Problema!!! Rosca de Fijación deteriorada de Desviador soldare

Tema en 'Mecánica' iniciado por cunego87, 9 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cunego87

cunego87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, mi problema es el siguiente:

La rosca de mi desviador soldare, con la cual se fija al cuadro y además permite regular la altura del mismo, está tan deteriorada que ya no hay rosca y es imposible que el tornillo pueda apretarse. Es más, incluso está tan trasroscado que por la zona inicial el tornillo ni roza su ubicación.

¿Hay alguna solución ante esto? Puesto que la otra solución sería comprarme un desviador nuevo.

He pensado incluso en utilizar algún tipo de sellante (no sé cuál) con el qué fijar el desviador al acople que lo sujeta al cuadro. Un saludo.

PD: ambas piezas son de aluminio.

Última edición: 10 Dic 2012
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.194
    pon 1 foto sera mas facil darte alguna solucion.

3. cunego87

cunego87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí mando fotos de las piezas:

- Esta es la foto de la pieza deteriorada. Se puede ver como se está deshilachando la rosca. Por lo que el tornillo resbala y no puede fijarse.

-Así es como tendría que ir una vez fijada.

He pensando en eliminar los restos de rosca deshilachada y utilizar algún tipo de sellante para fijarlo. Pero no sé cuál ni nada, ¿habría algún tipo de solución?. Gracias a todos.

4. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si no quieres comprarte un desviador nuevo, lo mejor es que aumentes el diámetro del agujero y lo rosques de nuevo, ahora que si no tienes los machos y nadie te los deja, no sé que te saldrá más caro :(

5. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la mejor opcion creon que es la que dice el forero mallorquin, el tornillo parece que es metrica 5 ,pasale un macho de metrica 6 ponle al tornillo nuevo un fijador bueno, otra posibilidad es meter en el agujero soldadura en frio ,dejar secar bien y volver a taladrar con la metrica original.

6. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Lo mismo digo.

7. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Si pones un helicoil queda perfecto.

8. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Ya, pero estamos hablando de recuperar un desviador, que es una pieza relativamente barata, si un juego de machos normales ya no se si le compensaría ya ni te digo los del helicoil, que pueden valer varias veces el desviador. O te dejan estas herramientas o comprarlas a nivel casero para recuperar un agujero o dos en la vida....

9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Estoy de acuerdo. Pero en cualquier taller mecanico tienen esas herramientas y no creo que le cobraran mucho por hacer una rosca o poner un helicoil. Yo mismo se lo haria gratis, pues se tarda un minuto en hacer ambas cosas.
    De todas formas el pide una solucion al problema y es lo que se le ha dado. Tal vez nuevo valga menos que lo que se invierta en repararle, no lo se.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página