Problema Rotor Agilis 2x9 cuadro KTM race lc

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by tonymtb, May 22, 2009.

1. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Hola, tengo un problema mi nuevo cuadro es un KTM race lc de carbono, estaba dispuesto a montar unas agilis de rotor 2x9 con platos Q-ring 40-27. El problema viene cuando se me ilumina la mente y miro medidas del factor-Q mínimo que puede meter a mi cuadro, resulta que el factor-Q 163 que tienen las agilis 2x9 me quedarían las bielas a 4 o 5 mm +- de la vaina (medidas revisadas con pie de rey descontando a las actuales XT que tengo) y como la vaina tiene forma el tacón de la bota +- a la misma medida pasa justo por la vaina.
    El miedo que tengo es que soy un poco animal y llevo en ocasiones al limite la bike y la torsión del cuadro me preocupa que la biela llegue a tocar el cuadro aparte de que al ser el plato pequeño mas grande y mas cercano a la vaina en una chupada de cadena (no me a pasado nunca ya que le realizo mas mantenimiento que al coche, jajaja...) me destroce el cuadro.
    Si alguien tiene el cuadro con este montaje le estaría muy agradecido que me verificara las medidas, se que alguien en este subforo las monto en una KTM score pero las vainas son mas rectas y no tan sobre dimensionadas por lo tanto tiene un poco mas de margen.
    En rotor me comentan que si es cierto mis posibles cálculos, pero que sin probar no se puede verificar al 100% ya que 3 mm. se te pueden perder por el camino.
    La otra opción es pedir que el eje sea el de las 3x9 pero entonces pierdo línea de cadena y no podría meter todo los piñones con el piñón grade.
    Me tiene frito este tema, si alguien tiene mas claro el tema le estaría agradecido.
    Un saludo.

Last edited: May 22, 2009
  2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Buscando por el foro he encontrado esto, he tomado prestadas estas fotos a un compañero del foro (espero que no le importe) y a simple vista parece que no hay problemas de medidas con mi cuadro (no es el mismo color ya que el mio es el 2009 blanco y negro pero la geometria es la misma), quizás yo calcule un poco corto. De todas formas agradecería vuestras impresiones ya que la inversión es considerable como para fastidiarla.
    Un saludo.

Last edited: May 22, 2009
  3. sabastron

sabastron SabaS

Hola muy buenas, esa bici es la mía y no he tenido ningún problema con ellas.
    Un saludo.

4. DRGlez

DRGlez Miembro activo

en mi merida pasa lo mismo no las puedo montar porque es muy "bruto" en las vainas y eso que tengo montadas las de tres platos ahora estoy en la duda de ponerle a estas dos platos y perder el ultimo piñon con plato grande o pillarme las fsa que no hacen ni el amago de un crujido con plato 29 y 40

5. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

cada vez que la veo me gustan mas,,,

espero que te vallan bien...

Share This Page