problema rotura de radios continuamente

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaritoyyo, 6 Ago 2008.

1. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos ultimamente llevo tres radios partidos en menos de dos meses todos en la rueda trasera y los dos ultimos en las ultimas tres salidas aparte de mi peso alguien sabe porque puede ser? no suelo rosdar por terrenos complicados ni hago el cafre (saltos cortados, etc), las ruedas son las que traia la bici de serie unas alexrims dp17 y la tengo desde noviembre.

estoy planteandome cambiar de ruedas y ajustandome a mi presupuesto me gustan las croxride y las shimano lx cual creeis q son mejores? estoy abierto a sugerencias que rodenn el mismo precio claro me gustasn ruedas mas caras (fulcrum, XT, ets) pero no puedo permitirme esos lujos sino mi mujer me echaria de casa jejeje

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    Pues tienes a muy buen precio las Mavic CROSSRIDE UB. DISC. Su precio ronda sobre los 125€ (IVA incluido). Luego la misma pero Black Disc a 130€.

Las tienes en www.cicloscabello.com

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    mirate en www.fizzbikes.com , estan ahora las xt por 239€, casi al precio de las lx... un chollazo.

4. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a ver, un radio se puede romper por un golpe fuerte en la rueda, eso es obvio. Pero además los radios van acumulando tensión de cada golpe, frenada, derrape, acelerón brusco... Y se produce la famosa fatiga del material, que se concentra en el "codo" de los radios. Si les has dado mucha caña es relativamente normal que se te vayan rompiendo algunos.
    Digo relativamente porque esto se ve incrementado si la tensión de los radios es demasiado alta.
    Los radios no tienen que estar rigidos totalmente, deben flexar ligeramente al presionarlos con la mano. Y más o menos todos iguales, sino la llanta se iría descompensando.

Respecto a las ruedas... no te puedo decir nada porque yo soy más de ruedacas gordas de freeride y descenso.

Compartir esta página