PROBLEMA ROZA EL DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por david04, 18 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Buenas a todos, y gracias de antemeno.
    Tengo un problema, hace una semana tuve una caida, y a parte de los tipicos roces, al inclinar la bici hacia el lado izquierdo de suena el disco como si rozara no se muy bien si en la pinza o yo creo mas bien que es la pastilla. He aflojado la pinza y la he vuelto a apretar con la maneta frenando, pero sigue haciendo el mismo ruido, ¿que puedo hacer?, ¿forzar un poco el embolo?, ¿desmontar las pastillas?.............
    Muchas gracias.

2. Balrog

Balrog Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo más probable es que el disco se hay doblado ligeramente con la caída. Prueba a girar la rueda mirando si el disco toca en algún punto la pastillas. Si es así te toca enderezarlo con cuidado.

3. beck1

beck1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 o cambiarlo

4. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por las respuestas, pero es que ruedo la bici en vacio y la giro para los lados y no cambanea pero cuando ando con ella y vandeo subiendo hacia un lado hace el ruido del roce. digamos que en vacio no hace ningun roce solo cuando cuando estoy montado.

5. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - asegúrate de que los cierres rápidos tengan la presión correcta
    - yo tenía un ruidito de ese de los coj.. especialmente al ir montado en la bici.. probé lo de aflojar l apinza sujetar el freno etc... y no había manera.. un día decidí soltar la pinza completamente y examinarla mirando por dentro tenía como si el disco rozara no por el lateral sino por arriba un fino hilo como si rozara por el canto del disco con el interior superior de la pinza ( no se si me explico bien) .. total que me mosqueé y le calzé dos arandelitas para subir de altura un poquito el adaptador de la pinza .. y hasta hoy fin del ruidito.

Por supuesto cada vez que sacas la rueda ajuste normal de la pinza con el truco de sujetar el freno.. (hablo de unos hidráulicos shimano)

Saludos y suerte

Última edición: 19 Ene 2012

6. david04

david04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias a todos por vuestro interes, pero hoy he sacado las herramientas a la calle , que a la luz del dia se ve mejor que con la luz del trastero. Ya he localizado el problema rozaba la pinza (no la pastilla) contra el lateral del disco, lo he regulado con paciencia y dando vueltas para probar y solucionado.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página