Problema RS Revelation Dual Air 409/426 - Presión de Aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pommers, 23 Sep 2009.

1. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a tutti

Acabo de comprarme una revelation 409 (que según creo es casi idéntica a la 426) dual air, y tengo una duda, problema, inquietud...según la pegatina de presiones, para mi peso le debiera meter 160 psi en la cámara positiva y otros 160 en la negativa.

Además de que me parece demasiado, si le meto más de 100/110 psi a la positiva, la negativa no me deja meterle más de 60 psi. Al ponerle más, pierde el aire hasta que se estabiliza ella solita. Sinceramente, con esa regulación, 100 en la +va y 60 en la -va, la horquilla va genial (aunque después de una TORA, hasta un trozo de granito es más blando), pero me preocupa que no poder llegar hasta las presiones recomendada por RS signifique que tenga algo roto o desajustado de serie.

¿A alguno de vosotros os a pasado algo parecido con una RS dual air? ¿Es normal?

La compré en CRC, y no se si Motordealer me cubrirá la garantía en caso de tener que llevarla. Sinceramente no me apetece nada desmontarla y mandarla de vuelta para que la revisen allí. Agradecería que me dieras vuestra opinión, porque por ahora la horquilla, aparte de este problema, va genial.

Salu2 y Gracias

P.

2. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    ¿algún buen samaritano que me aconseje? alguien tendrá una dual air, ¿no?

salu2

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo también las compro "por ahi" y paso de las garantias que en el fondo son un engañabobos, si no te ocurre algo grave de verdad.(como la compro barata, corro el riesgo)

La desmonto a los 5.000 kms y le cambio las "cuatro" tóricas (unos 4€) y monto unos retenes de calidad (Enduro Fork Seals -en Codobikes).Renuevo el aceite (salvo en el cartucho de bloqueo, pongo aceite synth de coche) y lista para el baile.

Puede que tengas mal una de las tóricas que separe las dos cámaras de presión y te las comunique a partir de un nivel.(Tórica de 0.2€)

La última vez que la desmoté una RVL tenia un tope de goma reventado: lo cambié por un silentblock que andaba por la mesa y solucionado.Es una horquilla simple, fácil de mantener y muy efectiva.

Entre REBAs ,RVLs y una SID, tengo 4 que no me dan problemas.

Suerte.

4. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias hegoland, pues mal no me va, pero tampoco me apetece que pete en medio de una salida. Bueno, seguiré con ella hasta que le toque revisión. Me guardo tu consejo sobre los retenes, buena idea, la verdad.

Salu2 y gracias

5. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No hace mucho hice un listado de las tóricas, pero nadie secundo el tema.Es muy sencillo y no necesitas un utilaje raro (el extractor de circlicks y un vaso del 22.. creo que lo más raro que vas a usar en estas horquillas).Solo que vas a tener que dedicar un tiempo (la famosa y cara mano de obra) y un lugar donde vas a ensuciar un poco con el aceite.Lo demas: el mecanismo del chupete.Es increible que algo tan sencillo funcione tan bien.

Existen un sinfin de varios tutoriales, videos y hasta la misma RS tiene un manual bastante claro, para su mantenimiento.

Saludos

6. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    mira, por donde pierde la presión, comprueba que no sea por el obus de la valvula, si es así sólo tienes que cambiarlo...
    el aire tiene que ir a algún lado...es raro que siendo nueva las juntas fallen, probablemente el obús de la valvula no este bien apretado...

7. Pommers

Pommers Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    le he metido un buen tute este fin de semana y parece que va bien. Por ahora no creo que la abra. Dejaré que pase un mes, más o menos, y ya me pondré a ello, y así aprovexho a hacerle revisión a la tora y a una axel

Salu2

8. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No tiene nada que ver pero, he hecho un pedido a enduro fork por usps y no se cuando podrán tardar, a ti cuanto te tardan más o menos ¿?, y ya que estamos, le haces el mantenimiento a los amortiguadores tu también, en ese caso, usas lás tóricas del fabricante o tambien las compras por tu cuenta ¿?

Saludos y gracias!!!:eek:la2

Compartir esta página