Hola a todos. Tengo unas ruedas Macario hand made con buje shimano 475 y ayer al ir de ruta me di cuenta que tenía la rueda como manchada de grasa. Me paro y veo que una pieza del buje a la derecha con forma ovalada está desencajada y se ven los rozamientos. Las ruedas no tienen ni 600 km. Si le cambio el núcleo al buje lo solucionaria o tengo que cambiar el buje entero que no se si me compensa o directamente me compro otra rueda. Gracias a todos Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
fotoss. en el titulo pones rueda delantera pero luego hablas del nucleo, es la delantera o la trasera? si no as reventado nada con un buen ajuste deberia valer para volver a rodar perfectamente
Es en la zona de la derecha donde el cierre la pieza que pega al buje. Debajo están los rodamientos y la pieza estaba desplazada. Gracias
pues puede que solamente se te haya desenroscado un poco el cono y contratuerca del eje. habias hecho mantenimiento de ese buje (abrir, engrasar, volver a montar) alguna vez? lo digo por descartar que al volver a ajustarlo no se haya apretado bien la contratuerca. si no has hecho mantenimiento y la rueda no llega ni a 600 km es que algo ha ido mal en algún momento, se me ocurre que alomejor no estaba bien montada de fabrica.
Gracias sombeo. Probaré a enroscar el cono. Creo que estaría mal montada de fábrica. Muchas gracias por tu ayuda Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
de nada, para eso estamos! Cuidadín con la operación si quieres ahorrarte un disgusto. Tienes que tratar de dejar el eje lo suficientemente apretado para que no haya holgura pero que tampoco se quede la rueda frenada. Y cuando lo consigas aprieta bien la contratuerca contra el cono (yo no lo hice y reventé el buje porque al rodar, el cono se iba apretando contra los rodamientos, que a su vez empujaban contra una de las paredes internas del buje hasta que cedió y se desoldó completamente). mírate algún vídeo de youtube de mantenimiento de bujes y te quedará super claro. saludos!
Supongo que se h salido un poco la tapa que lleva la rueda para que no le entre suciedad. Prueba a encajarla en su sitio, a ver si se puede hacer sin forzar mucho. De todas formas si las ruedas tienen poco tiempo yo las llevaría a la tienda, aunque sea por una tontería, y que me lo solucionen a coste 0.