Problema Rueda Trasera Cosmic

Tema en 'Material' iniciado por igsbcn, 22 May 2008.

1. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Hola a tod@s

Bueno os explico mi problema, y si alguien me puede echar una mano me sería de gran ayuda.

Resulta que tengo unas ruedas Cosmic (tendrá 3-4años) y desde hace unos meses la rueda trasera me hace una cosa extraña: cuando voy en marcha, si paro de dar pedales un segundo y vuelvo a pedalear, la cadena me da un latigazo, es decir, como si la rueda,cassette, buje, todavía no sé de donde, se me quedará bloqueada. A alguien le ha pasado esto o sabe de donde o por qué me puede pasar?

Yo de momento tengo dos hipótesis: los bujes o rodamientos que no están bien, o algo le pasa al cassette (roto o no está bien montado).

No sé si me he explicado muy bien pero es difícil porque sólo me pasa una o dos veces por salida y no acabo de ver por qué me pasa.

Gracias de antemano

Saludos camaradas

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Pues tiene pinta de ser el núcleo, al que se le ha roto uno de los trinquetes. Pero a ver que te dicem personas más entendidas que yo en mecánica.

3. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Tuve el mismo problema con mis Eurus, y al final se pasaron de rosca. La he desmontado y he dado con el problema: el nucleo de piñón va engranado a la rueda por medio de unas pestañas (es un trinquete, como señalaban), que a su vez van agarradas al núcleo por medio de un hilo-tensor metálico. A mí al menos se me rompió éste hilo, por lo que las pestañas no cumplían con su cometido, no engranaban todo lo bien que deberían en la rueda. Al principio era lo que tu decías, se quedaba como enganchado, y creía que se debía al eje de pedalier. Pero no, era el núcleo.

Si realmente el problema es el que te digo, es difícil de arreglar en casa, pues necesitarás la pieza de recambio. Además, creo que las mavic son bastante dificiles para soltar el nucleo -yo tengo unas cosmos que no he sabido desmontarlas-. Llevalos al taller y que te las arreglen.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    En el caso de las cosmic (y mavic en general) el sistema del nucleo es mucho mas simple. Para mi simplemente es que se ha quedadado agarrotado de no haberlo tocado. Es supersimple desmontarlo para limpiarlo. Hay un post mio por ahi que lo explica para unas kysirium con muchas fotos. Seguro que despues de una limpieza/engrase vuelve a funcionar como el primer dia.

5. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:

6. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Así, que hay unanimidad en pensar que es un problema de trinquetes, no? Bueno como mis conocimientos de mecánica son nulos tendré que llevara a mi mecánico.

Serpal, la verdad que tu post donde explicas con todo detalle cómo desmontar un buje es super claro pero me da un miedo meterle mano a mis ruedas y que me surja alguna duda y no sepa por dónde tirar.

Creéis que me meterán mucha pasta por limpieza de buje, cambio de rodamientos y arreglar el trinquete?

7. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Yo tardé menos de media hora en todo el proceso. No tiene mas que lo que sale en las fotos. Te van a cobrar a lo mejor 20 o 30 € por media hora de trabajo y eso si tienes suerte y das con un mecanico competente porque sino igual te dice "uff que chungo, eso hay que cambiar el nucleo hay que mandar a mavic"

Compartir esta página