Hola chich@s, Una vez más, y ya empieza a ser bastante habitual, necesito de vuestra ayuda y consejo. Resulta que antes de verano me compré unas ruedas Karbona a través de un pedido conjunto que se organizó en este foro. Bueno resulta que hasta hace un mes y medio no pude montarlas por tema de tiempo y dinero. Las monté y la verdad es que quedé impresionado por la calidad de éstas (lo digo por el precio-calidad). Todo normal pero el otro día inspeccionando la bici me doy cuenta que la rueda trasera no queda centrada entre las dos vainas traseras. Lo que quiero decir es que la rueda queda desviada hacia la izquierda. Primero pensaba que las vainas estaban dobladas pero he puesto las otras ruedas que tengo y quedaban perfectas. Además lo he probado con otra bici y me pasa lo mismo, la rueda no queda en el medio. Sabéis por qué me pasa esto? Y sobretodo si tiene solución?
No se. Mira que el eje esté bien apretado de los dos lados. A mí el otro día me pasaba algo parecido en la btt y era eso. Suerte, Saludos
Gracias Indurator, La verdad es que incluso he cambiado los cierres porque al principio tuve el mismo pensamiento que dices pero nada. Yo creo que es algo de buje porque como sea del aro me voy a cagar en....
me habéis quitado la palabra de la boca, llévala a tu taller habitual y seguro que aparaguándola y tras un buen centrado estará como nueva.:bye
Perdonar mi ignorancia pero que es aparaguándola? Así, que le veis solución al tema? ***** yo que ya estaban rompiendo el cerdito porque e pensaba que tendría que cambiar el buje o comprar unas nuevas
Aparaguado (como quedan las varillas de un paraguas abierto) se llama a la forma en que queda montada la llanta sobre la perpendicular del buje, como en el lado derecho lleva el casette en ese lado, veras que los radios aparte de estar más tensados son más cortos, los radios del lado izdo. son más largos y van menos tensados y con esto dejan la llanta perfectamente centrada en el cuadro. En tu caso tendran que aflojar un poco los radios de la izda. y tensar los del dcho. con esto llevaran la llanta un poco hacia la dcha. hasta dejarla en el centro. Esto es a grosso modo, pero es así. No hay problema es cuestión de una docena de €
Muchas gracias Scottdale por la explicación. Ahora a rezar que sólo sea esto y no tenga que cambiar ni buje ni aro.
Otra solucion mas facil, metele una arandela de 1 mm o de 1,5mm en el lado izquierdo y la rueda se te centrara, porque como el que te haga el aparaguado de la rueda no sea un poco fino no vas a ganar para radios. Saludos
Hazle caso a Devil que como mecanico es cosa fina, manitas donde los haya.Yo confío en él cuando tengo algun problema en mi Desvirgadora.:saltador
Devil, qué quieres decir con esto? Entonces he de buscar algun mecánico muy bueno y que tengo tensiómetro de ruedas? Lo que no entiendo de todo esto es que la rueda gira super recta, es decir, no está descentrada pero al ponerla en la bici queda hacia la izquierda. Me gustaría enseñaros como queda la rueda pero justamente me la he dejado en casa de mis padres
En otro foro (Triatlon) una vez vi un mensaje donde ponía que en Barcelona había un mecánica super bueno y que me parece trabaja para algun equipo profesional. Sabéis el nombre?
Lo del despñazamiento del eje, aunque hay que saber hacerlo, no es tan complicado cuando se parte de una rueda bien centrada y tensada. Al tener los radios todos su tension correcta tan solo hay que ir destensando un cuarto de vuelta y tensando su antagonista , asi hasta acabar. Al final ( una vez comprobado que el eje de simetria es correcto) si no está perfecta, el ajuste es muy sencillo. Yo te lo haria con garantias, lástima que vivamos tan lejos. Un mecánico que sepa montar ruedas te lo hace seguro. Salu2
Hombre, tampoco es que sea una labor muy complicada, pero yo te he recomendado eso para ahorrar tiempo y riesgos, es muy simple, pegas un tironcillo a la cazoleta izquierda del eje, le pones una arandelilla o dos o lo que te haga falta, creo recordar que de 15mm de diametro interior y problema resuelto. Un saludo
Yo estaba igual que tu(aunque en mi caso el desvio era tan grande que se apoyaba directamente en el vaina), solución aparaguado y la rueda como nueva. En mi caso es que ni con arandela se le arreglaba.Pero vamos que yo no em la jugaba y la llevaba a aparaguarla, que por 8€ más menos que te va a cobrar te quitas de mucho problemas
la arandela no soluciona si te roza en loa vaina. Te lo digo por experiencia. Mecanico fino, y rewajustarla, y no debe dar mas problemas
Gracias chicos, no sabéis como dormiré de tranquilo esta noche. Ya pensaba que tendría que comprarme otra rueda o cambiar el buje y radios. Aunque por otra parte, ya me estaba imaginando la rueda con unos bujes Tune y radios Sapim En resumen, la clave buscar un buen mecánico que sepa ajustar bien la rueda,no?
Bueno, hoy y después de un mes, he ido al mecánico para ver si me hacia el aparaguado. Yo le he llevado sólo la rueda y la llave especial para las ruedas Karbona, y el mecánico me dice que con la rueda sola no hace nada y que le debería llevar la bicicleta porque quiere centrarla a mi bici. Me ido con la mosca detrás de la oreja porque yo me pensaba que un centrado o aparaguado es igual para todas las bicis,no? Sabéis de algún mecánico muy bueno por la zona de barcelona y alrededores