Tengo un problema con la rueda trasera que se tuerce, coloco la rueda y aprieto el cierre rapido, queda la rueda centrada y salgo a rodar , cuando vuelvo me la encuentro torcida ,mas cerca de un lado del cuadro . esta super apretado el cierre rapido, tenia un cierre mavic (el eje flexa un poco con la mano), se lo he cambiado por un specialized y me dobla el eje del cierre. y me estoy volviendo tonto:wall. no si se han deformado las punteras ,( se ven bien) o el buje se desliza por las punteras gastadas o no se ??? la rueda esta bien centrada. a ver si con las fotos me entendeis :wall:wall:wall .
Hola,¿cuando colocas la rueda la asientas bien encajada en las punteras?,pues de na da serviria si no estan bien asentadas,lo de mas seria un buen centrado,saludos.
Puedes poner un trocito de chapa pegado en la puntera...a veces los cuadros vienen ya con ese defecto..
El eje tiene que asentar en las punteras. Si asienta en las punteras y la rueda está más cerca de un tirante que de otro puede ser que ese cuadro esté mal o que la rueda no esté bien centrada-aparaguada. Y me inclino por esto último. Me queda la duda de si colocas la rueda centrada a ojo sobre las vainas y después aprietas el cierre o colacas la rueda hasta asentar el eje en las vainas y después aprietas el cierre
Esta claro que el eje lo has doblado tu, a causa de tener la cubierta mal montada y ceer que es la rueda. Por eso te he preguntado, Yo no he dicho que el eje halla doblado la cubierta, pero muchas no talonan bien y quedan mal puestas, que es a lo que Yo me referia que comprobaras
Me sucedio algo parecido, montaba la rueda trasera y no me llegaba a la vaina izquierda en cuanto comenzaba a pedalear la rueda me tocaba la vaina. El problema fue que doblé el eje de 9 mm que esta hueco (por donde se introduce el cierre rapido). Lo sustituí y listo. Con la rueda quitada dale vueltas a este eje y obserba el otro extremo a ver si oscila aunque sea minimamente.
La puntera de la foto de abajo se ve bastante deteriorada, parece que está un poco comida, ese puede ser el problema, los cierres rápidos son para aflojar ó apretar la rueda rápidamente, hay que apretarlos lo justo para poder soltarlos con cierta facilidad con la mano, un sobre apriete ha podido ser la causa del desgaste, aunque seguramente ha sido por haberla usado mal montada en alguna ocasión