Problema rueda trasera y Cassette 11-32 10v

Tema en 'Material' iniciado por tonycastle, 21 Jun 2015.

1. tonycastle

tonycastle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días,

después de leer bastante por el foro, quería haceros un par de preguntas, a ver si hay alguien que me resuelva las dudas.

1. Por un lado, llevo un tiempo con un ruido en la rueda trasera de una Rueda Tubular Grammo Flow 5.2, sobretodo cuando pedaleo de pie. Digo rueda porque hice el cambio de rueda con un compañero y el ruido desapareció. He hecho varios de los consejos que dais en el foro (gota de aceite en radios, limpiar el buje (no he engrasado rodamientos) y mañana probaré otro de los consejos que es poner un poco de grasa en el el pasador.
    Os adjunto foto del buje por si creéis que las muescas que tiene pueden ser el origen de este ruido. Alguna opinión?

2. El segundo punto, ya se ha comentado bastante. Quiero ponerle a una bicicleta con shimano 105 10v y compact 50-34 un cassette de 11-32 ó 12-32. He visto que Sram tiene un 11-32 10v. Alguien lo ha probado con Shimano 105 de pata larga y Compact? Si no es el Sram alguna otra recomendación?
    Adjunto foto para que veías la caja, que si no me equivoco es caja larga.

Muchísimas gracias,
    Antonio

Adjuntos:

• image1.JPG
      image1.JPG
      Tamaño de archivo:
      86,9 KB
      Visitas:
      30
    • image2.JPG
      image2.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,5 KB
      Visitas:
      32
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    podrían ser esas muesca en el nucleo las causantes del ruido
    en cuanto al cassette Sram no tienes que tener problemas ya que ese cambio si es de caja larga, hace poco ha salido un tema parecido, también puedes colocar un cassette de mtb (SLX o XT de 10) la anchura de los separadores es la misma que los cassetes de carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Parece de caja media, sí. Puedes montar ese sram o un shimano de mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. tonycastle

tonycastle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Miraré el Sram entonces que con Compact viene muy bien el 11, y para puertos siempre tienes el 32 por si acaso.
    Respecto al buje, hoy he hecho una pequeña salida, y después de engrasar bien, sobre todo el pasador, no he tenido ningún ruido, pero no me fío...
    Seguiré observando los próximos días.
    Lo dicho, gracias.

Compartir esta página