"Problema" rueda y horquilla bcity

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por AE2013, 5 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno.. antes de poner mi duda, pedir disculpas si lo que pregunto es una estupidez lógica (o una aberración, segun el sentido de la respuesta). Estoy montando la fixie como hobbie sin tener ningun tipo de conocimiento previo de mecanica, bicis ni demas aparte de como cambiar una camara o desmontar una cadena...

El problema es mas o menos el mismo para ambos elementos pero lo expondre por separado que no tengo fotos y tendre que ponerme descriptivo.....

1. Rueda: El problema con la rueda es el siguiente: la rueda tiene un eje con rosca donde van un par de tuercas (las que supongo seran para apretarlo al cuadro y demas. El problema es que ese eje es demasiado ancho para meter en las patillas de mi cuadro por un par de mm. Ese eje sin embargo es hueco. Debo entender que esta para cortarlo al ancho que es y luego meter un eje por el centro?? O mejor lijar un par de mm del cuadro? O simplemente tenia que haber pensado en eso antes de comprar la rueda??(Si ambos son mucha burrada, cambiaria de cuadro, pero me gusta mucho en el que estoy trabajando).

2. Horquilla: la horquilla viene con una rosca muuuuy larga. Entiendo que es para que corte lo que sobre por encima del juego de direccion. O soy muy burro??

Gracias por la atencion, y la paciencia a quien responda..:D

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    La rueda, metela a presion en el cuadro por unos milimetros que dilates el acero no pasa nada, hubo muchos casos de estos comentados ya.
    La horquilla, montala, si te sobra tubo pues a serrar toca.

3. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias... me metia a editar la pregunta de la rueda porque me he dado cuenta que es bastante burrada lo de siquiera pensar en cortarla.... entra en una de las patillas y en la otra le falta nada asi que lijare un poco y a presion.
    La horquilla sobrara seguro, tocara cortar entonces.

4. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    No lijes nada que no hace falta, separas las punteras a mano, y luego metes la rueda a presion. No hay mas misterio.

5. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, eso hare... a ver que tan fuerte me veo..XD Gracias.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página