Buenas. Algunos ya saben de mi problema porque está expuesto en el de ultegra di2. Al principio pensé que era problema de ese grupo. Ahora creo que el problema no tiene nada que ver ni con shimano ni con que sea electrónico. Tengo unas bora two y reciéntemente cambie el núcleo de Campi 10v a shimano 11v para ponerlas con mi bici nueva que venía con di2. La verdad es que no van nada bien y después de darle 100 vueltas llegue a la conclusión de que al apretar el cierre de la rueda este me obliga la patilla del cambio donde van las roldanas y estas ya no quedan alineadas y a partir de todo ahí el cambio va como el culo....con perdón. No se cual puede ser la causa y muchísimo menos la solución. No se si ha alguien más le pasa. Las ruedas son bora two y la bici canyon. Gracias
Solo decirte que tengo unas Bora Ultra Two con el Di2 montadas en una Focus Izalco y no tengo problemas. PD: Imagino que habras quitado la arandela para montar 10v cuando pusistes el cassette de 11v.
Yo voy con Bora One de cubierta, ultegra DI2 de 11v y Bianchi Oltre XR2 y sin problemas de ruidos. Yo tampoco creo que el problema venga de lo que comentas. Hasta donde yo sé, ese efecto pasa siempre. En cualquier caso, cuando regulas el cambio, lo haces con el pasador ya apretado, por lo que no deberias tener problemas cuando quitas y pones la rueda ya que teoricamente el desviador deberia ir al sitio original cuando aprietas el cierre. No se si me he sabido explicar....
Si. Va fija, pero cuando aprieto el cierre de la rueda cede la vaina y me dobla la patilla del cambio donde van las roldanas. Entonces las roldanas ya no quedan en línea.
Si te has explicado bien, pero aunque regule el cambio con la rueda apretada como es lógico, si cede la vaina me desalinea las roldanas y entonces es cuando suena todo demasiado, da igual cuantas veces regules el cambio porque las roldanas no quedan en su sitio. Ahora el que no sabe si se ha sabido explicar soy yo....
Lo que dices no tiene sentido. Si la patilla está fija a la vaina, por mucho que la vaina ceda, que lo dudo, la distancia de la patilla respecto al buje y al casette siempre será el misma una vez asentados y el cierre apretado. No será que el casette no está bien apretado en el nucleo y se mueve? No entiendo nada...
Ese es el problema.....que aprieto el cierre y me desalinea las roldanas. La bici sin rueda está todo ok, pongo la rueda y antes de apretar el cierre se ve que sobra espacio entre el eje de la rueda y las vainas, es decir, donde posa la bici sobre la rueda no entra justo, sobra, hay mas medida entre vainas que el eje de la rueda,entonces al apretar el cierre ese espacio se cierra hasta que aprieta la rueda y entonces es cuando se tuerce la patilla del cambio donde van las roldanas. Mete todo el cambio hacia los piñones y las roldanas se tuercen y desalinean y a partir de todo eso es cuando como he dicho va como el culo.
Pues igual no tiene sentido, por eso lo pregunto, no es la primera bici que tengo y si no lo veo tampoco me lo creo. No entiendo el porque, pero me pasa. La vaina cede, siempre, pero esta me parece que lo hace demasiado. Además no cede todo por igual, lo retuerce, es decir, la roldana de abajo se mete más que la de arriba y bastante mas que el eje del cambio y por eso por mucho que ajuste el cambio no ira bien nunca porque las roldanas no quedan en linea, si lo estan con el cierre suelto. Y esta todo bien apretado,te lo aseguro, antes de darme cuenta que el cierre lo movia todo lo desmonte 1000 veces para asegurar.
es muy raro, yo tengo bora one y bora ultra y con ultegra di2, unas en campy y las otras shimano y no tengo problemas de ningun tipo
Bueno. Otro problema descartado. He metido una arandela para corregir ese espacio, aunque no es la solución porque me desplaza la rueda un poco y roza en el freno, me sirve para que entre la rueda justa y al apretar no desplace el cambio.Pues sigue haciendo ruido. Suena como si estuviese mal, muy mal ajustado, sin embargo esta perfectamente ajustado, seguro. Sólo se me ocurre probar ha cambiar la cadena, pero como ya he comentado en otro sub-foro esta es nueva, menos de 1 mes de uso, todo el grupo es nuevo.
Llegados a este punto, creo que lo mejor para ti es que te acerques a un mecanico de confianza y que te lo mire insitu. Quizás si pudieras colgarnos un pequeño video de lo que te ocurre, nos hariamos mejor jna idea ya que es muy raro y clntradictorio todo...
Si se ajusta el cambio con la rueda puesta y funciona bien , no tiene ningún sentido k después no funcione bien Y si algo tiene el di2 es k no se desajusta por las buenas va bien o va mal las dos cosas no pueden ser con la misma rueda Algo estas haciendo mal