Buenas, os comento hace un año compre un juego de ruedas rcz de esas ligeras y baratas y la verdad es que me tienen un pelo cansado. Siempre las he tenido montadas en bicis dobles, ahora estan en una canondale rush y en cosa de 6 meses he roto 3 radios. No soy un animal pero tampoco me corto. lo que me tiene mosqueado es que todos los radios se parten por la cabecilla, es decir por la zona roscada, ademas de que cada dos por tres esta la rueda para centrar. Creeis que es por problema de material o directamente necesito algo mas duro, por cierto peso 78kg.
Creo que es un problema de los radios, que sección tienen, 1.5? Es posible que se estén estirando hasta partir.
Que tal si te las revisa algun mecanico, pero de los que sepan de ruedas, no los de las tiendas (quizas en alguna tienda coincida que ademas sabe del tema).
bueno pos la historia continua, despues de enguarrinar para sacar el kit tubeless, cambio los radios, monto la rueda y tachan al monterla en la bici me quedo con otro radio en la mano. yo creo que va a ser defecto de material.
Pues si que es raro, yo también tengo estas ruedas montadas en una doble, peso más que tú y llevo 1 año sin ningún problema, ni siquiera se han descentrado lo más mínimo. En cambio, unas Progress que tenía antes me traían por la calle de la amargura con los radios. Tal vez te ha salido defectuosa, ¿porqué no mandas un mail al fabricante y le comentas? Saludos
Bueno, eso es relativo, aunque ellos tengan 1 año de garantía la legislación española (creo) establece el mínimo en 2 años. De todas formas por probar no pierdes nada, y en el peor de los casos al menos podrían orientarte sobre la causa de los problemas. Saludos
bueno de momento fizzbikes me ha dicho que eso es muy estraño y poco mas aun asi voy a cambiar de ruedas que me va a salir mas barato que seguir comprando radios.
Los radios que se parten son los del lado del cassette? Si es así observa si están marcados por alguna salida de cadena hacia el lado de los radios, que es lo más normal. Por cierto, para cambiar un radio no es necesario que desmontes la cubierta ni el sistema tubeless. Lo puedes hacer usando la misma cabecilla.
el `problema es que se parten en la cabecilla dejando media rosca dentro de esta. Con lo cual toca cambio de radio y cabecilla.